IDIOMA ESPAÑOL

Una preventiva, sobre la FIL-2017

Sobre la próxima feria del libro, algunas claves para la redacción de informaciones.

Como en años anteriores durante la feria del libro se han producido confusiones y errores en cuanto a la forma de escribir algunas palabras o utilizar los términos correctos, hemos decidido dar algunas claves para evitar dichos errores.

1.- El nombre completo de le feria es el siguiente: XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017. (FIL- 2017)
2.- En títulos y en el cuerpo de las informaciones, después que se sabe a qué feria nos referimos, se puede utilizar las siguientes variantes: La Feria Internacional del libro de La Habana, o La Feria del Libro.
3.- Para referirse a la sede central de la feria debe escribirse de la forma siguiente: fortaleza San Carlos de La Cabaña. Es importante resaltar que fortaleza no se escribe con mayúscula inicial, tampoco se utiliza la preposición “de” delante del nombre.
4.- Cuando se escribe la palabra feria, si no forma parte del nombre, no lleva mayúscula inicial.
5.- Para referirse a los libros se pueden utilizar las palabras siguientes: libro, título, obra, volumen, pero en ningún caso la palabra ejemplar, pues un título, obra o libro tiene miles de ejemplares, y lo que se presenta no es un ejemplar, sino la obra. Sólo se podría utilizar esa palabra para decir, por ejemplo, que el autor le regaló un ejemplar de su libro a cada uno de los presentes.

Elio Delgado Legón / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *