OTRAS NOTICIAS

Puertas abiertas a la lectura

inauguracion-feria
Foto: Yoandry Avila

La feria del libro es uno de los eventos culturales más importantes del continente, aseguró Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, al dejar inaugurada en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana.

A la apertura de la cita asistieron Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros;  Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular; Abel Prieto, ministro de Cultura, y Armando Hart Dávalos, intelectual cubano a quien está dedicada la feria.

El país invitado de honor es Canadá quien llega a la Mayor de las Antillas con una amplia delegación que muestra las diferentes tradiciones culturales de esa nación norteña, así como sus mejores obras literarias.

A la cita de las letras que se extenderá hasta el próximo 19 de febrero en La Habana y su recorrido por el país concluye en el mes de abril, asisten editores, autores y correctores de 46 naciones quienes podrán intercambiar con escritores cubanos y representantes de las 86 casas editoras de la Isla.

En la feria se le rinde homenaje especial al Comandante en Jefe Fidel Castro, para lo cual se presentan 24 títulos referidos a su personalidad y quehacer revolucionario, además se realizarán coloquios y exhibiciones de documentales dedicados a su figura.

La fiesta del libro acoge a más de 300 invitados y pondrá a disposición del público más de 4 millones de ejemplares, así como 700 nuevos títulos que serán novedades literarias para los amantes de la lectura.

En la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede principal, los visitantes podrán hacer descargas electrónicas de los libros que se ofertan en la cita. Además desde allí se transmitirán en directo, vía internet, las principales presentaciones que se realicen en el recinto ferial.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *