OTRAS NOTICIAS

Información y comunicación para el desarrollo, en Cienfuegos

(Foto: Sabdiel Batista)
(Foto: Sabdiel Batista)

Elaborar, rediseñar o redimensionar en los próximos meses, según el caso, las Estrategias de información y comunicación para el desarrollo territorial, resultó uno de los principales compromisos del Taller celebrado durante dos días en la Perla del Sur.

Luego de exponerse herramientas teóricas con la participación de académicos del Departamento de Comunicación Social de la Universidad de Cienfuegos y la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana, en la primera jornada se produjo también un intercambio de experiencias sobre los resultados hasta la fecha en este campo.

El segundo día se dedicó a la realización de un ejercicio grupal conducido por la profesora Susana Pérez Padrón, coordinadora de comunicación de la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT), que posibilitó exponer ideas y concretar acciones. Entre ellas, la creación de equipos de trabajo y el aprovechamiento del potencial existente entre las decenas de graduados de la carrera de Comunicación Social, tanto de la Universidad de Cienfuegos como de la Universidad Central Marta Abreu.

Mairelis Perniá Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular expresó la disposición de apoyar el proceso de las Estrategias mediante acciones sistemáticas de construcción de conocimientos en los municipios y a nivel provincial, con el empleo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Subrayó que para la provincia constituye un gran reto el cumplimiento del amplio plan de tareas concebido con motivo del Bicentenario de Cienfuegos el 22 de abril del 2019, que precisamente debe estar acompañado con una buena Estrategia de Información y comunicación que refuerce el sentido de pertenencia e identidad.

El Consejo de la Administración Provincial (CAP) tiene aprobados actualmente 32 proyectos de desarrollo local , la inmensa mayoría pertenecientes al municipio de Cienfuegos, informó Jesús Rey Novova, coordinador provincial.

En nombre de sus compañeros especialistas, Raúl Garcés Corra, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, agradeció la invitación y acogida al Taller sobre Planeación de estrategias de información y comunicación para el desarrollo y la producción y gestión de contenidos.

Expresó la receptividad encontrada en la provincia para implementar las estrategias que permitan la participación ciudadana en el proceso de transformaciones para el desarrollo de la sociedad y reiteró el deseo de su institución de contribuir a materializar ese propósito.

Foto del avatar
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *