OTRAS NOTICIAS

Hacer mejor periodismo desde la experiencia

artemisaInconformidades con la forma de decir y hacer de los periodistas, distantes aún de la agenda que exigen los públicos externos, fueron ventiladas este sábado en la provincia de Artemisa, durante un encuentro entre jubilados del sector y directores de los medios de comunicación del territorio.

Organizado por el ejecutivo provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la cita profundizó en asuntos relacionados con la inmediatez y la veracidad de la información,

pero también, con la originalidad y la explotación al máximo de los recursos tecnológicos de cada medio en cuestión.

Jorge González, quien ostenta el premio provincial por la obra de la vida, reflexionó en la necesidad de permitir que los jóvenes comiencen a liderar algunos espacios de opinión, pues cuentan no solo con la frescura de la academia, sino también, con el dominio de las nuevas tecnologías de la información.

Hay que acercarse más a los públicos, trabajar pensando en ellos, revisar su nivel de insatisfacción respecto a nuestros espacios informativos y elaborar un producto que genere criterios, comentó Ofelia Robainas, otro de los premios provinciales por la obra de la vida. Argumentó, que hace muchos años entre los propios colegas se viene buscando una fórmula que regenere la forma de hacer pública la información. Viene siendo hora, precisó, de comenzar a revolucionar los medios, en respuesta sobre todo a los cambios que experimenta la sociedad cubana.

Este encuentro sirvió además para aprobar el cronograma de actividades por la jornada de la Prensa Cubana, entre las que resaltan la creación del Club Juvenil de la Prensa, un reconocimiento a mujeres periodistas con resultados sobresalientes y la entrega de los premios Joaquín Nicolás Aramburu por la obra de 2016 y Mario Robainas por la de la vida.

Odalys Acosta Góngora / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *