OTRAS NOTICIAS

Gráficos argentinos continúan protestas

Trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense en manifestaciones
Trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense en manifestaciones

A una nueva semana de protesta llega este lunes 380 trabajadores argentinos despedidos de la empresa Artes Gráficas Rioplatense (ARG), del grupo Clarín, quienes además se disponen para realizar otra marcha en Buenos Aires, tras las diversas movilizaciones debido a un falso cierre de la empresa.

Según informa Telesur el conglomerado clarín justificó el cierre de AGR, cuya sede se encuentra en el barrio Pompeya, manifestando que este se debe a la fuerte reconfiguración que atraviesa el sector de la impresión comercial, pero los trabajadores sostienen que lo dicho es mentira, ya que las revistas que ellos imprimen sigue apareciendo en los estantes a través de otras imprentas.

El cierre de la empresa se conoció el pasado 16 de enero y desde entonces un grupo de operarios se mantiene día y noche en el local como señal de protesta.

Este lunes la Comisión Interna de AGR, dirigida por el secretario general, Pablo Viñas, realizará una asamblea con los obreros para discutir las acciones a tomar mientras esperan una respuesta del ministerio de Trabajo que explique en qué fecha se reunirán con el titular del sector, Jorge Triaca, al que le exigen soluciones urgentes.

Fuente: JR

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *