OTRAS NOTICIAS

Feria del Libro cierra en La Cabaña y va hacia otras 15 sedes

Abel Prieto (D), Ministro de Cultura, entrega el Gran Premio, al Mejor Stand, para Canadá, país invitado de honor a la de la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana (Foto: Abel Padrón Padilla/ ACN)
Abel Prieto (D), Ministro de Cultura, entrega el Gran Premio, al Mejor Stand, para Canadá, país invitado de honor a la de la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana (Foto: Abel Padrón Padilla/ ACN)

Con cifras superiores en venta de ejemplares y una masiva asistencia del público, se despidió este domingo la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017, de su sede capitalina en la fortaleza San Carlos de La Cabaña.

El mayor evento de las letras impresas en la lsla vendió 301 mil 500 volúmenes durante los diez días de la cita, aportando más de tres millones de pesos en moneda nacional, informó Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Comité Organizador.

Al clausurar la Feria en la sala Nicolás Guillén de la otrora fortaleza militar, el también titular del Instituto Cubano del Libro significó la gran variedad de propuestas a disposición de los visitantes nacionales y foráneos, que en esta ocasión llegaron a 415 mil.

El lector, centro de la política cultural del país, tuvo la oportunidad de participar en más de mil acciones literarias que incluyeron conferencias, paneles, lecturas de poesías y presentaciones, realizadas en los diversos espacios del evento.
Con la presencia de Abel Prieto Jiménez, ministro cubano de Cultura y autoridades del contexto artístico de la nación, Rodríguez Cabrera reconoció la necesidad de cumplir en próximas etapas con las expectativas del público especializado, con una oferta más variada y balanceada.

Especial mención mereció el líder de la Revolución, Fidel Castro, creador e impulsor de la magna cita, y a quien se agasajó durante las jornadas literarias de la capital, dedicadas también al doctor e intelectual Armando Hart Dávalos.
Canadá, país invitado de honor, destacó por una certera muestra de su cultura, a través de la literatura, la música y el cine, razón que le granjeó el Gran Premio al Mejor Stand de la Feria, por la armonía del diseño, funcionalidad y representatividad de su tradición.

Otros pabellones modulares sobresalieron entre los galardonados de la cita, destacándose el de Ediciones Unión, el Sistema de Ediciones Territoriales y el Instituto Cubano de la Música, mientras que recibieron mención el Collage Edición del Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Editorial Capitán San Luis, la Colección Sur Editores, y Publicaciones Chinas.

El proyecto cultural Nuestra Historia y Fidel mereció el Premio Especial de la Feria, cita que se desplazará de manera escalonada a otras 15 sedes a lo largo de todo el país, para concluir en Santiago de Cuba el próximo 16 de abril.

Lisandra Romeo Matos / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *