OTRAS NOTICIAS

El Centro Pablo en la FIL

El Centro Cultural Pablo de la Torriente estará en la Feria Internacional del Libro de La Habana
El Centro Cultural Pablo de la Torriente tiene presencia habitual en la Feria Internacional del Libro de La Habana

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, habitual todos los años en la Feria Internacional del Libro, ofrecerá para esta ocasión  más de una veintena de las publicaciones de su sello Ediciones La Memoria.

Esta vez el protagonismo se lo llevan ocho nuevos títulos que serán presentados durante los días del evento. También contará con la presencia de trovadores para el cierre musical en sus disímiles actividades. El stand C-5-b en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña será el espacio donde el público podrá adquirir los ejemplares.

La carpeta Visiones, una selección de 20 obras de artes plásticas y digital realizada por los 80 años de la caída en combate de Pablo de la Torriente, concurrirá también en este lugar.

El sábado 11 de febrero a las 2:00 PM, en la Sala Nicolás Guillén, espacio principal para los conversatorios y presentaciones en la Feria en La Cabaña, será lanzado el libro Las crónicas de Segunda Cita, una selección de textos que Guillermo Rodríguez Rivera ha publicado en el blog Segunda cita, del trovador Silvio Rodríguez, quien también integrará el panel junto a Víctor Casaus.

Los trovadores Lien y Rey cerrarán el encuentro con algunas de sus canciones.

Para el lunes 13 la Casa del Alba Cultural acogerá a las 2:00 PM la presentación de Los días de Manuel Octavio, que nos muestra al cineasta más allá de su trayectoria profesional, así como Soy de aquí, testimonio de Adelaida de Juan, donde da a conocer hechos fundamentales de su vida junto a Roberto Fernández Retamar. Asistirán, además, Luciano Castillo y Nelson Herrera Ysla.

Eduardo Sosa y Pepe Ordáz serán los encargados del cierre musical.

El martes 14 de febrero, vuelven a la Sala Nicolás Guillén las propuestas del Centro Pablo. A las 2:00 PM se presentará el libro Sara González, una explosiva ternura, valiosa compilación de entrevistas realizadas a la trovadora, testimonios de amigos, fotos y obras plásticas que le fueron dedicadas. Se presentará también Lo que dice mi cantar, colección de crónicas escritas por Lino Betancourt con la música como temática fundamental, y Memorias a guitarra limpia, que recoge en dos volúmenes la memoria completa de los conciertos A guitarra limpia durante 18 años (1998-2007, 2008-2014). Participarán además Víctor Casaus, Joaquín Borges Triana y Xenia Reloba.

Las trovadoras Marta Campo, Heidi Igualada y el dúo Jade regalarán temas de su repertorio.

El viernes 17, esta vez a las 12:00 del día se presentarán en la Casa del Alba  Pablo en Ahora, una selección realizada por Leonardo Depestre de los textos periodísticos que Pablo de la Torriente publicó en el periódico Ahora, y Mi desquite, testimonio de José Américo Tuero, al que su hija María del Pilar (Chely) aportaría mucho. La más reciente edición del Cuaderno Memoria dedicado a los 80 años de la caída en combate de Pablo de la Torriente, se pondrá también al alcance del público para esta ocasión. El momento musical estará a cargo de Augusto Blanca y Pepe Ordás.

Para conocer las sinopsis y otros detalles sobre la presencia del Centro Pablo en la Feria puede mantenerse informado por el sitio web http://centropablonoticias.cult.cu/ o la página http://www.centropablo.cult.cu/libros-ediciones-la-memoria/feria-del-libro-2017. También, visitar la sección del Centro en la revista cultural La Jiribilla ( www.lajiribilla.cu ).

Karla Esquivel Báez / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *