OTRAS NOTICIAS

Convocan a concurso periodístico sobre Ciencias Médicas

medicinaLa Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) convoca a la XII edición de su concurso periodístico dedicado a destacar las acciones de formación vocacional y orientación profesional desarrolladas por esa Casa de Altos Estudios.

Podrán participar todos los educandos, profesores y trabajadores de la UCMH, en especial los corresponsales estudiantiles y obreros de las facultades y centros de esa institución, así como también los periodistas acreditados en los órganos de Prensa que atienden el sector de la Salud.

Según refiere la convocatoria los trabajos deberán reflejar las particularidades de cada acción encaminada a incentivar el interés de los estudiantes de los niveles de enseñanza precedentes hacia las diferentes carreras que allí se cursan.
También su impacto en la calidad de la formación de los técnicos y profesionales del sector y en las misiones que cumplen una vez egresados, en función del mejoramiento del estado de salud de la población cubana y la de otros pueblos del mundo.

Se concursará en los géneros periodísticos (Crónica, Reportaje, Artículo, Entrevista, Testimonio y Audiovisuales) y se otorgarán premios en las categorías de Corresponsal Obrero, Corresponsal Estudiantil, Prensa Acreditada, Profesores y Trabajadores.

Antes del seis de marzo se inscribirán los trabajos con el título, género, autor y breve resumen) y quienes lo deseen, recibirán un seminario-taller sobre las técnicas periodísticas, que aplicarán en la corrección de los textos que lo necesiten. Los trabajos impresos o en formato digital no excederán las 10 cuartillas escritas a espacio y medio en Arial 12 y los periodistas de la Radio y la Televisión podrán entregarlos en las formas afines a esos medios. El plazo de admisión definitiva se extenderá hasta el 20 marzo y los resultados serán dados a conocer a finales de ese mes en la actividad de la UCMH de homenaje a la Prensa cubana.

Se entregarán un premio y cuantas menciones considere el jurado en cada una de las categorías y géneros.
Los interesados enviarán sus obras en formato digital a las direcciones electrónica diviscmh@infomed.sld.cu y vrdingreso@infomed.sld.cu, y los realizados en otros formatos a la Dirección de Extensión Universitaria de la UCMH, sita en avenida 25 esquina 150, Cubanacán Playa, o en el departamento de Ingreso y Ubicación Laboral, en 146 número 2504 entre avenida 25 y 31, en ese municipio.

El certamen saluda los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 95 de la Federación Estudiantil Universitaria.

Iris de Armas Padrino / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *