OTRAS NOTICIAS

Arranca en Las Tunas el Radio Festival Online Ultrasonido

ultras-2Más de 150 obras concursan en la primera edición del Radio Festival Online Ultrasonido, que sesionará del 20 al 25 de febrero convocado por la Dirección de la Radio en la provincia de Las Tunas y la sección de Audiovisuales, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio.

En el Radio Festival sobresale la participación de 18 emisoras provinciales y municipales entre ellas Revolución, 8-SF, Guamá, Camoa, Santa Cruz del Norte, Radio 26, Caibarién, y Placetas; junto a las radios Sancti Spíritus, Banes, Granma, Libertad, Victoria y Vertientes.

El certamen cuenta además con obras e investigaciones relacionadas con el medio radial desde las universidades de Oriente, en Santiago de Cuba, y Central Martha Abreu,  de Villa Clara.

Dayron Ferrada Zapatero, presidente del comité organizador puntualizó que es significativo la cantidad y calidad de las obras presentadas, lo cual avala el interés de artistas y periodistas por intercambiar del quehacer actual de la radio cubana.

ultra-sonidoEn la primera edición del Radio Festival Online Ultrasonido, que arranca este lunes 20 desde la ciudad de Las Tunas, los interesados en los debates podrán formar parte del grupo Radio Festival Ultrasonido desde su perfil en Facebook.

Distinguirá el programa el espacio teórico con el debate de siete investigaciones entre las cuales figuran Una propuesta para el rescate del patrimonio radial en el Sistema de la Radio de Sancti Spíritus, La improvisación: ¿Una improvisación?, El community manager: un nuevo profesional de la radio cubana, y La radio comunitaria como fortaleza en la defensa de la identidad.

El Radio Festival Online Ultrasonido es un evento convocado para aportar novedad en el panorama de creación radial cubano y reconocer el quehacer individual de los artistas en el medio, y en su primera edición está dedicado al aniversario 76 de la emisora Radio Libertad y a la figura del destacado locutor Rafael Urbino Santoya.

 

Yami Montoya /Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *