OTRAS NOTICIAS

América Latina y el Caribe en la mira del periodismo

instituto-curso
Ariel Terrero e Ileana González, director y subdirectora, respectivamente del IIPJM, durante la inauguración del curso. (Foto: Yoandry Avila)

Más de 20 colegas de Latinoamérica y Cuba asisten al curso de postgrado internacional América Latina y el Caribe, confrontación política y mediática que se imparte, desde este lunes y hasta el 3 de marzo, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana.

El curso se ha enriquecido en los últimos años, al inicio su enfoque era político, pero con el paso de los años ha derivado hacia un análisis de los medios que juegan un papel primordial en la lucha social de los países de la región, señaló Ariel Terrero, director del IIPJM, al darle la bienvenida a los asistentes.

El postgrado servirá de plataforma de discusión, análisis y debate de las problemáticas sociales de América Latina dada la heterogeneidad de los asistentes, ya que además de periodistas cubanos, asisten colegas de Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y República Dominicana.

Durante dos semanas los asistentes recibirán conferencias impartidas por profesores de la Universidad de La Habana, del Centro de Investigaciones de Política Internacional, del Instituto de Filosofía de Cuba, del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos y del Instituto de Relaciones Internacionales.

El próximo miércoles, el Doctor Martín Oller Alonso profesor de la Universidad de la Américas, de Ecuador, les hablará sobre Cultura periodística en América Latina y también se presentará el libro: Ideología y Cultura profesional de los periodistas en Cuba, de un colectivo de autores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *