OTRAS NOTICIAS

Rusia reacciona ante críticas a su sistema de prensa

rusiatoday
RT posee sus estudios de televisión en Estados Unidos y se considera sobrepasó en audiencia a cadenas co­mo la CNN. (Foto: Russia Today)

La dirección de Rus­sia Today (RT) criticó las acu­saciones del director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clepper, sobre el supuesto irrespeto al sistema político norteamericano del canal trasnacional.

En una audiencia en el Congreso norteamericano, Clepper expresó su profunda preocupación por la labor de RT, a la cual acusó de adjudicar a Estados Unidos la hipocresía en el tema de los derechos humanos.

RT posee sus estudios de te­levisión en Estados Unidos y se considera sobrepasó en audiencia a cadenas co­mo la cnn, al convertirse en una seria fuente alternativa de información, con un formato muy similar al de las televisoras norteamericanas, pe­ro con otro mensaje.

El Washington Post, después de publicar un artícu­lo para denigrar la actividad de RT y la agencia Sputnik, que transmite en al menos 13 idiomas, y acusarlos de ofrecer información prejuiciosa y falsa, debió reconocer que no tenía cómo confirmar esas afirmaciones.

RT y Sputnik replican en todo momento, por ejemplo, los reportajes de los ca­nales rusos, con corresponsales permanentes en Si­ria, sobre los desmanes de la lla­mada oposición mo­derada en la ciudad de Alepo y de cómo empleaban hospitales y escuelas como cuarteles ge­nerales.

Además, RT creó espacios para debatir con expertos el hallazgo en almacenes de ar­mas abandonados por la llamada oposición moderada y las formaciones te­rroristas como el antiguo Al Nu­sra, de pertrechos de fabricación estadounidense, alemana, británica e incluso búlgara.

Tomado de Granma

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *