OTRAS NOTICIAS

Prensa foránea resalta Revista Militar y marcha combatiente

La Revista Militar y marcha del pueblo combatiente, que tuvo lugar este lunes en la histórica Plaza de la Revolución José Martí de la Capital cubana, con motivo del aniversario 60 de la heroica sublevación en Santiago de Cuba y del desembarco de los expedicionarios del Granma, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) ya ocupa titulares en órganos de prensa internacionales.

Cadetes de la Academia Naval "Granma",  durante la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente, en ocasión del 60 aniversario de la heroica sublevación en Santiago de Cuba y del Desembarco de los expedicionarios del Granma, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y a nuestra juventud. en La Habana, el 2 de enero de 2017.    ACN  FOTO/ Oriol de la Cruz ATENCIO/ rrcc
Cadetes de la Academia Naval “Granma”, durante la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente, en ocasión del 60 aniversario de la heroica sublevación en Santiago de Cuba y del Desembarco de los expedicionarios del Granma, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y a nuestra juventud. en La Habana, el 2 de enero de 2017. (ACN Foto: Oriol de la Cruz)

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) fue de las primeras en hacer referencia a la masiva concentración en homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana  Fidel Castro y a la juventud, que estuvo presidida por el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Resaltó el hecho de la participación de combatientes del Ejército Rebelde, las columnas guerrilleras, combatientes de Playa Girón, protagonistas de la Campaña de Alfabetización, y de misiones internacionalistas, desfile trasmitido en vivo por la cadena Telesur.

Cuba rinde homenaje militar a Fidel Castro con mensaje de resistencia a Trump, titula su nota informativa la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

Soldados y milicianos cubanos desfilaron  este lunes en la Plaza de la Revolución de La Habana en honor al recién desaparecido líder histórico Fidel Castro enviando un mensaje indirecto de resistencia a Donald Trump, añade el despacho.

También destaca las palabras de la dirigente  estudiantil Jennifer Bello única oradora de la actividad,  en las que patentizó que “Cuba no va renunciar a uno solo de sus principios”, y “Nadie podrá hacernos olvidar nuestra historia ni los símbolos de  independencia de nuestro pueblo”.

La española EFE se hizo eco de lo ocurrido esta mañana  en La Habana, y resaltó que miles de cubanos asistieron desde las siete de la mañana al desfile en la Plaza de la Revolución, con la juventud como protagonista de una convocatoria que busca demostrar la vigencia de la Revolución que triunfó el 1 de enero de 1959.

Carlos M. Barrueco Ríos/ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *