OTRAS NOTICIAS

Perfila su quehacer desde el comienzo del 2017 la Upec santiaguera

santiago-upec
Delegación Triple M Oriental en Tercer Frente, corazón de la Sierra Maestra. (Foto: Autora)

El comienzo de enero del 2017 ha constituido un nuevo punto de partida en la Unión de Periodistas de Cuba, de la provincia de Santiago de Cuba, para desde la base convocar a un grupo de procesos que culminarán en marzo con la jornada de la Prensa.

La asamblea con los presidentes de las 14 delegaciones que existen en el territorio indómito abordó temas como la eficacia informativa, las propuestas al Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la vida, y al Premio Nacional Anual Juan Gualberto Gómez por la obra del año, y el provincial Gloria Cuadras de la Cruz. Esos tópicos forman parte de la agenda de trabajo que de manera inmediata se extendió a las delegaciones de base.

La presidenta de la Upec en Santiago, Lourdes Palau, se refirió al preámbulo que tendrá la jornada de la prensa con la celebración, los días 18 y 19 de febrero, del Taller Nacional Martí y la Prensa, en su décimo séptima edición, dedicado a Martí en Fidel y ofreció los detalles organizativos del evento, además de proponer los integrantes del  jurado, en todos los casos profesionales de una destacada trayectoria.

Asimismo la representante de los periodistas en Santiago de Cuba dio a conocer que el desarrollo del Pleno Nacional de la organización está señalado para el día 20 del mes en curso donde se prevén importantes intervenciones, entre estas la del Dr. Eduardo Torres Cuevas, Director de la Biblioteca Nacional José Martí: “Cuba y la ética de todos los tiempos”; Jennifer Bello, Presidenta Nacional de la FEU, acerca de “Los jóvenes universitarios en la batalla actual” y de Ariel Terrero, miembro de la Presidencia Nacional de la Upec, sobre “El periodismo económico que necesitamos hoy”.

Por: Yamile Mateo

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *