OTRAS NOTICIAS

Más multas ratifican vigencia del Bloqueo

www.cubavsbloqueo.cu
www.cubavsbloqueo.cu

Las recientes multas impuestas por Estados Unidos contra una organización no lucrativa y un banco evidencian la vigencia del bloqueo que Washington mantiene contra Cuba desde el 1962, pese al rechazo mundial. El Departamento del Tesoro multó con 10 mil dólares a la organización no lucrativa Alianza para una Política Responsable hacia Cuba (ARCPF), y con 955 mil 750 dólares al banco canadiense Toronto Dominion, por violar las leyes del bloqueo.

Para el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, dichas multas a una semana de terminar el mandato del presidente Barack Obama demuestran la persistencia del bloqueo y su alcance extraterritorial, con su consecuente daño económico y comercial.

Según la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, entre agosto del 2010 y septiembre del 2011, la ARCPF coordinó viajes a Cuba de ciudadanos estadounidenses, que no clasificaban en las 12 categorías aprobadas para hacerlo.

A su vez, el Toronto Dominion realizó entre el 2003 y el 2011 transacciones a través del sistema financiero de Estados Unidos en beneficio de una compañía canadiense, que financió actividades comerciales en Cuba.

Desde diciembre del 2014, cuando Washington y La Habana anunciaron el inicio de un proceso para normalizar sus relaciones, el gobierno de Estados Unidos ha multado a siete entidades estadounidenses y cuatro extranjeras por valor acumulado de dos mil 843 millones 623 mil 359 dólares.

En particular, la administración Obama impuso 52 multas por violaciones de los regímenes de sanciones contra Cuba y otros países, con un valor acumulado de 14 mil 404 millones 358 mil 605 dólares.

Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *