IMG_20170105_103010Más de 700 novedades editoriales llegarán a la XXVI Feria Internacional del Libro (FIL) de La Habana este 2017, trascendió en conferencia de prensa efectuada este jueves en la Casa de las Américas.

La edición venidera tendrá a Canadá como país invitado de honor por celebrarse en 2017 los 150 años de la Confederación Canadiense; y se homenajeará al destacado intelectual cubano Armando Hart Dávalos.

El evento cultural abrirá sus puertas del 9 al 19 de febrero próximos en su espacio habitual del Complejo Histórico Militar Morro – Cabaña y en otras once subsedes capitalinas, como el Pabellón Cuba y el Memorial José Martí, hasta que de manera paulatina, se vaya extendiendo por todo el país y culmine en Santiago de Cuba.

A la fecha, confirmó Edel Morales, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro (ICL),  asistirán a la fiesta de la literatura en la Mayor de las Antillas 36 países, 162 autores foráneos, 86 expositores extranjeros y 58 editoriales cubanas.

Por su parte, el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, destacó que estará presente en la Feria una colección de más de 30 libros dedicados al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Mientras que el embajador de Canadá en Cuba, Patrick Parisot, manifestó el honor para su nación que FIL 2017 festeje los lazos que unen a Cuba y a su país. “Más de 70 años de relaciones bilaterales ininterrumpidas”, destacó.

Hart Dávalos, a través de su esposa, la escritora e investigadora Eloísa Carrera, reveló sentirse emocionado y declaró que ser martiano y fidelista ha sido el único modo para él de ser feliz.

En esta XXVI edición de la FIL, también se desarrollarán coloquios, mesas redondas, encuentros con escritores y presentaciones de solistas y grupos musicales; así como exposiciones de artes plásticas y otras manifestaciones escénicas.