OTRAS NOTICIAS

Suscriptores y periodistas de The New York Times visitan el periódico Guerrillero

nyt_visita_guerrillero_fpt11El Guerrillero, el periódico provincial de Pinar del Río recibió la visita número diez de un grupo de suscriptores y periodistas del New York Times, uno de los diarios más reconocidos en Estados Unidos.

El director del rotativo pinareño dio una breve explicación sobre las principales características del medio, su estructura, temas que aborda, cantidad de periodistas que en él laboran, proceso de creación de las noticias y confección de la agenda, entre otros.

Como en ocasiones anteriores el encuentro se caracterizó por el intercambio de preguntas y respuestas entre los visitantes y los trabajadores de Guerrillero, con el objetivo de ofrecerles una visión lo más cercana posible a la prensa cubana.

El uso de las redes sociales, la permanencia de un periódico impreso en la era digital, el proceso de retroalimentación con los lectores y el papel de los jóvenes en el periodismo, fueron algunos de los temas abordados.

Unido a ello, se debatieron cuestiones que no podían faltar como la relación Cuba-Estados Unidos y el bloqueo económico y financiero, así como el fallecimiento del líder histórico Fidel Castro y la manera en que los medios cubanos le dieron cobertura a la noticia.

 

Dayelín Machín Martínez /  Guerrillero

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *