OTRAS NOTICIAS

Presentan libros de historietas sobre Fidel

Presentación de dos libros de historietas de la Editorial Pablo, en la Casa del Alba Cultural (Foto: JGC)
Presentación de dos libros de historietas de la Editorial Pablo, en la Casa del Alba Cultural (Foto: JGC)

Los libros de historietas Tiempo de Cocuyos y Fidel el rebelde, publicados por la Editorial Pablo de la Torriente, de la Upec, fueron presentados este jueves en la Casa del ALBA Cultural, en La Habana.

Pablo Noa, promotor de la casa editora, resaltó el trabajo en equipo para la confección de los volúmenes y explicó que estos debieron ver la luz en agosto, como parte de los homenajes a Fidel en su 90 cumpleaños, pero hubo demora en la imprenta y por eso es que salen en este mes.

Según Omar Felipe Mauri, guionista de la historieta Tiempo de cocuyos, en esta se narran episodios de la infancia, la adolescencia y la juventud de Fidel. “A través de una metáfora lo vemos crecer. Como el cocuyo es un insecto con el cual juegan todos los niños del campo y este lleva luz en la frente, es una metáfora, porque Fidel es un iluminado, un visionario”, comentó Mauri.

Por su parte Ángel Velazco, autor de Fidel el rebelde, explicó que para llegar a conformar el guion consultó varias obras como fueron Cien horas con Fidel, de Ignacio Ramonet; Absuelto por la historia, de Luis Báez y el alegato La historia me absolverá, del propio Fidel Castro.

El libro recoge diez historias de Fidel, además de pasatiempos y páginas para colorear, “Fidel siempre fue un rebelde, como demostró con su vida, con el libro se convoca a los jóvenes que nos leen a que sigan con ese espíritu”, refirió Velazco.

A la presentación de las historietas asistieron Antonio Moltó, presidente de la Upec; Lidia Fagale, secretaria general de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires; Bárbara Doval, vicepresidenta de la Upec; alumnos de escuelas secundarias de la comunidad y el coro de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch,  quienes ofrecieron un concierto a los presentes.

 

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *