OTRAS NOTICIAS

Premio Únete a Instituto Internacional de Periodismo José Martí

iipjm-premio
De izquirda a derecha Ariel Terrero, director del IIPJM, Katherine Muller, Directora Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO y Antonio Moltó, Presidente de la Upec, durante la entrega del premio Unete al instituto.

En ocasión de celebrarse los 16 Días de Activismo por la No violencia de Género, el Sistema de Naciones Unidas en Cuba como parte de la campaña del Secretario General para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas otorgó el Premio Únete al compromiso con la igualdad y la No Violencia al Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM).

La premiación se efectuó en la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana, con la presencia de Dalia Acosta, Coordinadora Técnica Campaña ÚNETE en Cuba; Katherine Muller, Directora Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO; Zenaida Costales, Vicedecana de Postgrado, Investigación y Relaciones Internacionales de la Facultad y una representación de artistas vinculados a la Campaña.

También participaron Antonio Moltó, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba y Ariel Terrero, Director del Instituto, quienes juntos recibieron el galardón por la labor del IIPJM en la sensibilización, capacitación y superación profesional de periodistas y comunicadores en temas de Género y Comunicación, propiciando el debate hacia una comunicación no sexista e incluyente.

El Instituto Internacional de Periodismo trabaja en favor de llevar la perspectiva de género a los medios de comunicación en Cuba y en la región de América Latina y el Caribe durante más de una década. Múltiples han sido sus aportes en este sentido.

Por solo citar algunos ejemplos, la institución docente cuenta desde 2002 con la Cátedra de Género y Comunicación “Mirta Aguirre” dirigida por la Doctora en Ciencias de la Comunicación Isabel Moya que convoca anualmente a cursos de postgrado y seminarios en torno a estas temáticas. El IIPJM es aliado del Sistema de Naciones Unidas en Cuba para llevar a la población los mensajes de la Campaña ÚNETE.

Tomado del blog del IIPJM

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *