redes-socialesEl ministro alemán de Justicia, Heiko Mas, pidió a jueces e investigadores proceder con mano dura contra los que difunden noticias falsas en las redes sociales, en particular si tienen como objetivo influir en la opinión pública.

“Las calumnias y difamaciones no están protegidas por la libertad de expresión. La Justicia debe perseguir eso en la red”, declaró Mas al diario Bild am Sonntag. La legislación germana contempla penas de hasta cinco años de cárcel por este tipo de delitos.

“El marco legal debe aprovecharse de forma consecuente”, agregó el titular de Justicia.

También el presidente saliente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, se mostró partidario de endurecer las penas contra la difusión de informaciones falsas en Internet mediante el desarrollo de un nuevo marco regulatorio a nivel europeo.

“Si un compromiso de carácter voluntario no alcanza, entonces los legisladores deben actuar y no sólo a nivel nacional, sino también en el ámbito comunitario”, precisó el político en conversación con el grupo mediático Funke.

Según Schulz, las noticias falsas “deberían salirle realmente caras a compañías como Facebook si no evitan su difusión”.

Jefes parlamentarios de los partidos integrantes de la coalición de gobierno alemana mostraron su disposición a desarrollar después de las vacaciones navideñas nuevas reglas para evitar la expansión de informaciones difamatorias, agregó el rotativo.

Prensa Latina

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.