OTRAS NOTICIAS

Legado de Fidel multiplicado  

A 60 años del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, liderados por Fidel Castro, la decisión del pueblo cubano de cumplir el legado del Comandante en Jefe se multiplicó hoy en el recorrido del cortejo fúnebre que rememora la Caravana de la Libertad.Sin título

Tras su salida de Camagüey, las cenizas del líder de la Revolución recorrieron este viernes las provincias de Las Tunas y Holguín; y descansan en Granma, específicamente en el Parque Museo Antonio (Ñico) López, de la ciudad de Bayamo, Monumento Nacional.

A ambos lados de la Carretera Central e igualmente en la Avenida Vicente García, los tuneros dieron solemne despedida a Fidel, con banderas cubanas y consignas patrióticas que por estos días enaltecen, aún más, el sentimiento revolucionario de los hijos de Cuba.

En su tránsito hacia la eternidad, miles de gargantas repetían una frase que resume la grandeza del hombre, amigo, hermano, padre, ¡Yo soy Fidel!

Luego de su paso por Las Tunas, el próximo destino sería Holguín, la tierra natal del Comandante en Jefe, y allí su pueblo no lo defraudó, al acogerlo en su seno como madre que espera con ansias abrazar a su hijo.

Holguineros de todas las edades llenaron las calles para expresar su dolor, tristeza y desconsuelo por la desaparición física del líder de la Revolución Cubana; aunque también en el tributo quedó evidenciado que las ideas y el ejemplo de Fidel jamás pasará al olvido.

Como muestra de que su obra será eterna, los habitantes de ese territorio oriental mostraron con carteles, fotos y banderas en las manos, su incondicional cariño a un hombre que dedicó la vida a luchar por los humildes y para los humildes.

La Caravana llegó a Granma, donde más de 100 mil cubanos realizan una vigilia en la Plaza de la Patria de Bayamo, inaugurada con la presencia del Comandante en Jefe el 26 de julio de 1982.

Los granmenses desarrollan una gran celebración luctuosa por la vida del Comandante en Jefe con artistas locales y de las provincias orientales por dos horas y luego continuarán cercanos para despedir a primera hora del día a la caravana que conduce la urnas con las cenizas del invito Líder de todos los tiempos.

En un itinerario que lo regresará por el mismo camino transitado en 1959, con la Caravana de la Libertad, el cortejo fúnebre arribará mañana a Santiago de Cuba, donde se realizará un acto masivo de despedida al más insigne de los revolucionarios, cuyos restos reposarán definitivamente en el cementerio Santa Ifigenia.

ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *