OTRAS NOTICIAS

Instituciones religiosas cubanas honran a Fidel

Instituciones religiosas cubanas reunidas en la sede de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba rindieron homenaje póstumo al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, en un acto en el que estuvieron presentes la sociedad Soka Gakkai, la comunidad Bahá’í, la Liga Islámica, y la Iglesia Episcopal.fidel-bandera

“Estamos aquí reunidos por la vida que nos dio Fidel, así llamamos a este acto de reafirmación patriótica, de amor, fe, esperanza y revolución”, expresó el presidente de la Federación Espiritista de Cuba, Enrique Alemán.

Alemán calificó a Fidel de ícono para todas las instituciones religiosas del país y para todos los hombres de buena voluntad y de camino de fe.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Yoruba, José Manuel Pérez, aseguró que este homenaje demostraba el apoyo de los religiosos cubanos a la causa por la que luchó Fidel Castro durante toda su vida: lograr una sociedad más justa y emancipada.

Igualmente, el reverendo Juan Ramón de la Paz, historiador de la Iglesia Episcopal en este país, afirmó que se encontraba en este tributo para honrar al hombre que le enseñó muchos valores a la sociedad cubana.

El actor Jorge Ryan, también presente en la ceremonia, rememoró sus inicios humildes como limpiabotas, condición que abandonó gracias a las oportunidades que le brindó la Revolución cubana encabezada por Fidel Castro.

Margarita Morales, representante de la sociedad Soka Gakkai, confesó sentirse muy conmovida por el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, y manifestó profundo agradecimiento por todas las oportunidades que tienen las jóvenes generaciones en Cuba.

Al cierre del acto, el presidente del Consejo de Iglesias de la isla, Joel Ortega, consideró que con el deceso de Fidel, Cuba vive su momento espiritual más trascendental luego de la muerte del Apóstol Nacional, José Martí, en Dos Ríos.

Tomado de: cubadebate.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *