OTRAS NOTICIAS

Homenaje a Fidel en el Encuentro Nacional de la Crónica 

encuen-cronica
Foto tomada del sitio http://www.5septiembre.cu

Un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro caracterizó el inició de la Undécima Edición del Encuentro Nacional de la Crónica Miguel Angel de la Torre que entre el ocho y el diez de diciembre tiene lugar en Cienfuegos.

Correspondió al profesor Luis Sexto Sánchez desarrollar la primera intervención que tituló Fidel, nuestro colega, en la que resaltó cómo el líder histórico de la Revolución Cubana nunca dejó de comprender y compartir la labor periodística.

“Fidel nunca pidió revisar nuestro trabajo, nos respetó y confió en nosotros, era un verdadero colega”, expresó el Premio Nacional de Periodismo José Martí, quien  tuvo el honor de dar cobertura a varias de sus visitas al exterior.

Sexto Sánchez también se refirió al periodismo militante ejercido por Fidel para denunciar los desmanes del gobierno de Prio primero y después contra la dictadura de Batista.

Organos como Bohemia, El acusador, Alerta  y La Calle sacaron a la luz pública sus artículos “escritos con pasión pero no apasionados“, para  adecentar la nación con una gigantesca escoba capaz de barrer toda la escoria de la sociedad cubana.

“El periodismo de Fidel nos conmueve y  remueve concebido desde 65 años atrás y recogido en el libro Fidel periodista, de la Editorial Pablo de la Torriente Brau”, aseguró Luis Sexto.

En la sesión inicial del Encuentro también usó de la palabra el periodista cienfueguero Andrés García Suárez, quien ponderó la multiplicada expresión de estos días Yo soy Fidel, como muestra de la decisión popular de continuar sus ideales.

Lecturas de crónicas en centros de trabajo, debate de ponencias, talleres y conferencias, así como la premiación de las mejores crónicas en concurso forman parte de las restantes jornadas del evento que recuerda al destacado cronista cienfueguero Miguel Angel de la Torre.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *