OTRAS NOTICIAS

Fidel renació con su muerte física

La revolución más limpia, solidaria y soberana que recuerda la historia de la humanidad la encabezó Fidel,  y con su muerte física ha renacido para conducir a las nuevas generaciones de cubanos y de revolucionarios en todo el mundo, afirmó Ramiro Valdés.cinco-palmas

El Comandante de la Revolución resumió en Cinco Palmas, el acto por las seis décadas del reencuentro de Fidel y Raúl, y aseveró que el espíritu indomable de ese lugar alumbrará hoy y siempre el camino.

Nos inspira la confianza en el triunfo que animó a Fidel, cuando en medio de las mayores adversidades y carente de los más elementales recursos, enrumbó hacia la Sierra Maestra cual visionario camino de la Revolución, dijo Valdés Menéndez.

Al revés de Alegría de Pío siguieron días angustiosos en los que solo la firmeza de Fidel y la convicción de resistir, nos estimuló a seguir adelante, añadió Ramiro Valdés, en el patriótico y masivo acto en Cinco Palmas.

Por muchas razones Cinco Palmas es un altar al optimismo revolucionario y fe en la victoria, dijo el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés, al evocar en su aniversario 60 del reencuentro de Fidel y Raúl.

Precisó que la máxima preocupación y desvelo de los expedicionarios era la vida de Fidel, inspirador de todos los revolucionarios a quienes los enseñó muy pronto a convertir los reveses en victorias.

Ramiro recordó que para recibir a los combatientes Celia organizó redes de campesinos como las familias del Comandante de la Revolución Guillermo García, presente en el acto y la de Crecencio Pérez que  condujeron a los sobrevivientes al reencuentro.

El joven Alejandro Hidalgo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Granma, dijo que los cubanos no se cansarán, les crecerá más fuerza, amor por la Revolución y Fidel, e inspirados en sus ideas evitarán el retorno del capitalismo a Cuba.

Por Jorge Luis Batista

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *