OTRAS NOTICIAS

Fidel nos enseñó a ser periodistas

Fidel nos enseñó a ser periodistas y nos toca defender el derecho a ejercer la profesión, afirmó hoy el reportero Roberto Pérez Betancourt, durante un homenaje al Comandante en Jefe tributado por integrantes de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia de Matanzas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nombrado Fidel nos convoca, el espacio reunió a generaciones de profesionales del gremio, entre ellos corresponsales de guerra, artistas y fotorreporteros, quienes conmemoraron el desembarco del yate Granma en Cuba protagonizado por Fidel Castro Ruz y sus expedicionarios hace 60 años.

La emoción de ver al líder de la Revolución cubana durante la Caravana de La Libertad en enero de 1959 fue indescriptible, solo puedo compararla a la experimentada ahora al paso por el país del cortejo fúnebre con sus cenizas, expresó Pérez Betancourt.

En el mundo unos lo criticaron, otros lo alabaron, y muchos hiperbolizaron sus acciones, pero en estas jornadas podemos comprobar que la gente de verdad lo quiere, sentenció el veterano periodista, con décadas de labor en los diferentes medios de comunicación.

Conocí personalmente a Fidel en la imprenta donde cada noche participábamos de la confección del periódico Hoy después del triunfo revolucionario; tiempo más tarde me sentí muy orgulloso cuando en circunstancias distintas él me reconoció y recordó detalles de aquellos días, narró Roberto.

Como un testimonio colectivo, los presentes compartieron impresiones, anécdotas atesoradas al participar en coberturas periodísticas junto al Comandante en Jefe, fotografías, además de crónicas y poemas inspirados por el dolor de conocer la noticia de su desaparición física.

Los integrantes de la UPEC en Matanzas coincidieron al señalar la postura de Fidel como un dirigente muy cercano al gremio periodístico en la Isla, el cual le profesa profundo afecto y admiración mientras transcurre la cobertura total al traslado de sus restos al cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.

Por Roberto Jesús Hernández. ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *