OTRAS NOTICIAS

Cuba: una gracia de espíritu, o la isla a través del lente de Peter Turnley

turnley 1La muestra fotográfica titulada Cuba: una gracia de espíritu, del artista norteamericano Peter Turnley, tendrá una ceremonia de apertura el próximo 21 de diciembre en la tienda-galería
Leica-Soho de Nueva York, ocasión en la que será presentado y firmado el libro homónimo.

Llamativas imágenes de la isla captadas por el fotógrafo en sus viajes a Cuba desde 1989  conforman un retrato de la cotidianidad actual en nuestro país, al cual ha realizado más de treinta viajes
en los últimos cinco años. Esta nueva exposición y el libro Cuba, una gracia de espíritu, revela un retrato íntimo del espíritu profundamente alegre, simpático y elegante del pueblo cubano, según reza el catálogo de la muestra.

La tienda Leica-Soho New York está ubicada en la avenida de Broadway, y además de la atmósfera artística de las exposiciones fotográficas, los visitantes pueden acceder a una variada gama de productos de la afamada marca alemana.

Junto a la firma de libros, tendrá lugar allí una conferencia y también se presentará el título Beso francés, una carta de amor a París,  con fotos del propio Turnley.

La exhibición Cuba, una gracia de espíritu se encuentra abierta desde el pasado 6 de diciembre hasta el próximo 27 de enero.

Peter Turnley es un fotógrafo reconocido a nivel mundial, y ha sido testigo y cronista gráfico como corresponsal en la Guerra del Golfo Pérsico y otros conflictos armados en Sudáfrica, Kosovo y Afganistán. En noviembre del pasado año, una muestra retrospectiva de su autoría, titulada Momentos de la condición humana, fue expuesta en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *