OTRAS NOTICIAS

Congratula el Instituto de Periodismo José Martí a sus educadores

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), agasajó a su claustro docente en concordancia con el precepto martiano de que “Honrar, honra”, como parte de la jornada de celebración por el Día del educador cubano.pq3

Ariel Terrero, director del Iipjm, entregó reconocimientos especiales a los presidentes de tres cátedras de la institución que por más de 10 años han sostenido un trabajo excepcional en la superación de los periodistas de la Mayor de las Antillas, y de numerosos colegas foráneos.

Homenajearon a Carlos Alberto González, Isabel Moya y Ana Teresa Badía, al frente de las cátedras de Deporte, Género y Comunicación y Radio, respectivamente,

Reconocieron también la labor de otros educadores destacados: Roger Ricardo Luis, Ela Fernández, Beatriz Pérez, Rosa Miriam Elizalde, José Ramón Vidal, Ana María Viqueiras; asimismo, se destacó el apoyo de la Facultad de Comunicación de La Habana y del Memorial José Martí a los diversos cursos que organiza el Instituto.

Antonio Moltó,  presidente de la Upec, recordó la epopeya que constituyó la Campaña de Alfabetización de 1961.

“Uno pensaba que con el triunfo de la Revolución ya era suficiente en materia de emociones y conquistas, pero luego vino la Alfabetización que nos alzó en el mirador más alto, para mirar de Cuba al mundo, mirar a América y mirarnos nosotros, dueños de una gran utopía revolucionaria que habíamos hecho realidad.

“Nosotros, que tenemos buena memoria nunca olvidaremos de donde venimos; quienes nos cultivaron; quienes nos mostraron el camino, quienes rectificaron nuestros errores; y nos enseñaron el valor de la unidad y el amor a Cuba”, agregó.

Moltó felicitó a los presentes y subrayó su importancia en la formación y superación de los periodistas cubanos y extranjeros.

“Su futuro depende de ustedes. De la conducta que sigan en sus aulas y en su vida personal, y del ejemplo que le transmitan con seguridad y toda certeza de que vale la pena lo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer”, concluyó.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *