OTRAS NOTICIAS

Recibió Cuba a cuatro millones de turistas en 2016

Turistas en La Habana Vieja, una de las principales atracciones turísticas de Cuba
Turistas en La Habana Vieja, una de las principales atracciones turísticas de Cuba

Cuba recibió este año a cuatro millones de visitantes, lo que representa un sobrecumplimiento en un seis por ciento de lo previsto y un crecimiento del 13 por ciento en relación con la cifra alcanzada en el pasado calendario, informó el Ministerio de Turismo (Mintur).

De acuerdo con un comunicado de prensa, las regiones que más aportaron a este cierre fueron América del Norte y Europa, sin dejar de destacar países de otros continentes que también han experimentado importantes aumentos en la emisión de viajeros a la Isla.

Añade la nota que ese resultado constituye un compromiso para continuar elevando la calidad en la prestaciones de los servicios y los niveles de eficiencia del sector.

Según los pronósticos del Mintur, para 2017 los arribos a la mayor de las Antillas pueden alcanzar los cuatro millones 100 mil vacacionistas.

Actualmente la nación cubana posee 65 mil habitaciones en hoteles y más de 17 mil cuartos en casas particulares, alianza que se favorece como complemento a la oferta estatal.

De cara al actual año, en 2015 entraron en explotación 14 instalaciones con dos mil 655 nuevas habitaciones en los polos turísticos de Cayo Levisa, Viñales, Cayo Largo, Matanzas, Cayo Santa María, Jardines del Rey, Camagüey y Gibara.

Además, en el presente calendario se continuaron varias inversiones en busca de incrementar las capacidades de alojamiento del país en territorios como Ciego de Ávila, Villa Clara, Matanzas y Cayo Largo, según aseguró María del Carmen Orellana, directora general de Mercadotecnia del Mintur.

En este último mes se han incorporado nuevas rutas aéreas a Cuba, mientras comenzarán vuelos en el próximo año, mediante compañías como Austrian Airlines, Pegas, Virgin Atlantic, Itaca, Alitalia, Turkish Airlines, Eurowings y XL Airways.

Asimismo, emprendieron viajes regulares desde Estados Unidos a La Habana American Airlines, Jetblue, Delta, Spirit, United Airlines, Alaska, Frontier, Southwest y Sun Country.

En cuanto a los cruceros, en 2016 se estrenaron el MSC Armonia, Adonia, Europa II, Odissey, Saga Pearl II, Artemia, Saga Shapire, M/V Hamburg, Le Ponand, M/S Boudicca, a la vez que vuelven a atracar en Cuba Panorama II, Ocean Dream, Thomson Dream, MSC Opera, Sea Cloud, Star Flyer, Serenísima, Thot Heyerdahl y Celestial Cristal.

Para diversificar la oferta, el Mintur prioriza el buceo y la náutica, el turismo de naturaleza y aventuras, congresos y eventos, y circuitos.

La llamada industria del ocio resulta uno de los sectores estratégicos incluidos en el plan de desarrollo económico del país de cara a 2030.

Lisset Izquierdo Ferrer / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *