OTRAS NOTICIAS

Colegio de periodistas peruano reconoce labor de Antonio Moltó

DSC_0677
Carmen Olinda Goche Díaz,decana del Colegio de Periodistas del Perú–Consejo Departamental de Loreto y Santiago González, vicedecano del colegio, en el momento que le entregan a Antonio Moltó la condición de Miembro de Honor del colegio. (Foto: Yoandry Avila)

“Ningún  reconocimiento es más grande y supera lo que nos queda por vivir y hacer, pero hay muchos que trascienden, y, este, es uno de ellos”, aseguró Antonio Moltó, Presidente de la Upec, al ser juramentado este lunes, en la sede del gremio periodístico cubano, como Miembro de Honor del Colegio de Periodistas del Perú–Consejo Departamental de Loreto (CPP – CDL).

Para hacerle entrega de tan alta distinción viajó a La Habana una delegación de colegas peruanos encabezados por Carmen Olinda Goche Díaz, decana CPP-CDL, quienes aprobaron el pasado 22 de octubre otorgar a Moltó esa condición, en reconocimiento a los lazos de amistad y hermandad que unen a ambos gremios.

Moltó le dio la bienvenida a los periodistas peruanos y destacó que es un honor para él formar parte, “al menos en la distancia”, de esa organización “a la cual estamos hermanados por la historia”, aseguró.

“No estamos estrenando una amistad, sino entrando a la casa del amigo para continuar los caminos de la solidaridad, de la hermandad y la ayuda, para asumir todos juntos el reto del periodismo de estos tiempos que son del conocimiento”, afirmó el Presidente de la Upec.

Por su parte, Carmen Olinda refirió sentirse muy feliz de estar de nuevo en La Habana, a la par que elogió la política interna de la Upec, la cual les puede servir a ellos de referente y el nivel de preparación de los periodistas y pueblo cubano ante la ocurrencia de fenómenos meteorológicos como el paso de huracanes.

DSC_0800La decana del CPP-CDL se encuentra en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, junto a otros colegas peruanos, para asistir al seminario internacional “Periodismo, turismo, medio ambiente y política nacional”, el cual se inició este lunes y se extenderá hasta el próximo viernes.

Así se da cumplimiento a la Carta de Intención firmada el pasado mes de junio, entre la presidencia de la Upec y el Colegio de Periodistas del Perú–Consejo Departamental de Loreto, en el cual ambas organizaciones se comprometieron a cooperar para la superación profesional e intercambiar información y publicaciones, en particular sobre profesionales del periodismo y el trabajo de las dos agrupaciones.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *