La vicepresidenta primera de la Upec, Aixa Hevia, se dirige a los participantes del agasajo (Foto: YAG)
La vicepresidenta primera de la Upec, Aixa Hevia, se dirige a los participantes del agasajo (Foto: YAG)

Como cada año por estas fechas, la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) homenajeó a personalidades del gremio en la capital que cumplen aniversarios cerrados en este año que culmina.

En el convite, en el Hostal Conde Villanueva del Centro Histórico de La Habana Vieja, se agasajó a miembros de la organización que cuentan con una trayectoria destacada en las filas del periodismo de la Revolución.

La vicepresidenta primera de la Upec Aixa Hevia compartió con los presentes que la jornada de actividades por el día de la prensa cubana (celebrado el 14 de marzo en rememoración a la fundación en 1892 del periódico Patria por José Martí) este próximo 2017 estará dedicada al ideario martiano en Fidel.

Hevia señaló que los festejos venideros contarán con la presencia del espíritu del Líder de la Revolución cubana y el respaldo de la obra legada a su pueblo.

“Muchos de los aquí presentes trabajaron cerca del Comandante en Jefe y pudieron transmitir sus ideas.

“Nosotros queremos profundizar en el pensamiento de Fidel; en la huella de Martí que estuvo siempre con él;  y en  como desde el periodismo vamos a hacer realidad lo que muchas personas repitieron en los últimos días: Yo soy Fidel”, agregó.

Ver además

Acogerá Cuba el V Festival Internacional de Comunicación Social

Celebrarán aniversario 27 de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.