OTRAS NOTICIAS

Ya se juega softbol de la prensa en Mayabeque

softbol

El XVIII Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda In Memoriam inició sus actividades este lunes con una ceremonia inaugural en el estadio Enrique Hart, del poblado de Santa Cruz del Norte, en Mayabeque.

Al evento, convocado por la Presidencia de la Upec y la Liga de Softbol de la Prensa, asisten unos 200 sofbolistas-periodistas aglutinados en 10 equipos, que jugarán desde hoy, y, hasta el próximo sábado cuando se defina el nuevo campeón.

Los jugadores integran las nóminas de los conjuntos Medios Nacionales, Ciego de Ávila, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Sancti Spíritus, Serranos, Matanzas, Pinar del Río y Vaqueros, este último integrado por periodistas de Artemisa y Mayabeque.

Además de jugar softbol y realizar ejercicio físico, los asistentes realizarán un taller teórico metodológico sobre la Liga de softbol, sostendrán un intercambio con autoridades de la provincia y conocerán lugares de interés del joven territorio de Mayabeque, que debe su nombre al río que le baña.

 Softbolistas pineros por una destacada actuación

La rutina productiva del periódico Victoria se detuvo por unos instantes para abanderar al equipo de softbol de la Isla de la Juventud que participará en la XVIII edición del Torneo Nacional de esa disciplina deportiva, que en esta oportunidad tendrá por sede la provincia de Mayabeque.

Aunque gran parte de sus integrantes pertenecen a la delegación de base de la Upec del semanario impreso, varios colegas de Radio Caribe y del telecentro Islavisión acudieron a la cita para darle apoyo a nuestros deportistas, los cuales esta vez apoyarán a los guantanameros.

El fotorreportero Gerardo Mayet Cruz al leer sus compromisos destacó que aunque asistirán como refuerzos pondrán el nombre del territorio pinero en alto y contribuirán con la calidad del evento a partir de una adecuada disciplina, respeto a las decisiones de los árbitros e intercambio con los demás jugadores.

“Es propósito, también, lograr que prime la competitividad sana, donde lo fundamental sea ejercitar los músculos, divertirse, socializar e intercambiar experiencias”, acotó.

Por su parte el veterano Pedro Blanco Oliva, al frente de la nómina pinera, manifestó que los guantanameros ya saben de sus garras porque en el anterior campeonato tuvieron fuertes y cerrados enfrentamientos.

“Quizá a ello responda que en esta edición nos fundamos en un solo equipo, el cual estoy seguro dará guerra porque vamos preparados”, enfatizó.

Este domingo llegaron a la capital del país los softbolistas locales, quienes tienen el propósito de alcanzar una destacada actuación.

Karelia Alvarez Rossel / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *