OTRAS NOTICIAS

Trump critica a NYT por “pobre y errónea cobertura”

NYTEl presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado este domingo en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que arremetía contra el diario estadounidense The New York Times.

“Wow, ‘The New York Times’ está perdiendo miles de suscriptores debido a su cobertura, muy pobre y sumamente errónea, del ‘fenómeno Trump'”, reza el tuit del magnate, que ha pasado el fin de semana en Nueva York preparando la transición en el poder y estudiando los posibles nombramientos de su futuro gabinete.
¿Cambiará su postura ‘The New York Times’?

Acto seguido, Trump escribió: “‘The New York Times’ envió una carta a sus suscriptores pidiendo disculpas por su MALA cobertura sobre mí. Me pregunto si esto cambiará”. Trump hace referencia a la misiva a sus suscritores que escribieron el editor del diario, Arthur Sulzberger Jr, y su editor ejecutivo, Dean Baquet, enviada después después de conocerse el resultado de las elecciones presidenciales del pasado martes.

“La poca convencionalidad de Donald Trump nos llevó, a nosotros y a otros medios de comunicación, a subestimar su campaña e ignorar su creciente apoyo entre los votantes estadounidenses”, indica la carta. Durante la carrera presidencial hacia la Casa Blanca, el diario publicó varias informaciones comprometedoras para el magnate relacionadas con el impago de impuestos en los últimos 18 años y con las demandas recibidas por acoso sexual, entre otros. Además, realizó una exhaustiva lista de “las 282 personas, lugares y cosas” que Trump había insultado durante su campaña

No es la primera vez que Trump critica a los medios de comunicación por su cobertura y, en particular, a ‘The New York Times’. En octubre, la jefa de campaña Kellyanne Conway reveló a ‘The Guardian’ que Trump iba a presentar una demanda después de que el diario neoyorquino publicara unos artículos en los que unas mujeres afirmaban que el republicano las había agredido sexualmente.

Fuente: Actualidad RT

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *