OTRAS NOTICIAS

Todo a punto para el VII Pleno ampliado de la Upec

En su reunión mensual de noviembre, la Presidencia Nacional de la Upec refrendó y puntualizó los temas que serán tratados el próximo día 29 en el VII Pleno ampliado del Comité Nacional de la organización, cuya sesión matutina se efectuará por el sistema de videoconferencia de ETECSA desde La Habana y con la participación de todas las provincias.reunión presidencia 16 nov 002

Intervenciones del Dr. Eduardo Torres Cuevas, Director de la Biblioteca Nacional José Martí, titulada Cuba y la ética de todos los tiempos;  de la Presidenta Nacional de la FEU, Jennifer Bello, acerca de “Los jóvenes cubanos en la batalla actual”, y por último, de Ariel Terrero, miembro de la Presidencia Nacional de la Upec, sobre “El periodismo económico que necesitamos hoy”, serán compartidas con dirigentes y afiliados de la Upec invitados en todo el país.

Luego, en sesión interna, se someterán a aprobación los Proyectos de nuevo Reglamento Electoral y de cambios en los Estatutos sobre el tema electoral; y de Nuevo Reglamento del Código de Ética (a partir de la introducción de algunas modificaciones), así como el informe de trabajo del año mediante valoraciones que hará el presidente de la Upec, Antonio Moltó Martorell, ya que éste es un momento de rendición de cuentas a los integrantes del Comité Nacional de la organización gremial.

En la reunión de este miércoles, Moltó aseguró que nuestro Bastión es justamente la preparación y el enfrentamiento a la guerra mediática que se le hace a la prensa cubana y a la Upec al intervenir en nuestros espacios públicos medios ilegales que pretenden desacreditarnos y producir desmovilizaciones internas.

Se ha puesto de moda, dijo, el “teoperiodismo”, escribir sin ética y prolíferamente en internet y las redes sociales en ataques para descalificarnos, y eso lo vamos a revertir desde los medios de prensa, porque esta lucha de pensamiento se decide en las redacciones donde el colectivo tiene que actuar como regulador contra la mediocridad y la falta de ética. No se gana ninguna batalla sin la prensa, acotó.

En la ocasión, el Presidente de la Comisión Nacional de Ética, Luis Sexto, Premio Nacional de Periodismo José Martí, explicó al detalle las propuestas de cambio en el texto del Reglamento del Código Nacional de Ética.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *