OTRAS NOTICIAS

Sostiene la Upec fructífero encuentro con estudiantes en la Isla de la Juventud

Encuentro en la Casa de la Prensa de Nueva Gerona, Isla de la Juventud (Foto: KAR)
Encuentro en la Casa de la Prensa de Nueva Gerona, Isla de la Juventud (Foto: KAR)

La constante preparación del periodista, su ética, compromiso con la profesión y la Patria, fueron algunos de los aspectos debatidos durante un encuentro que sostuvo la presidencia de la Upec en la Isla de la Juventud con familiares y estudiantes de duodécimo grado que optan por la carrera.

Al respecto Noel Otaño, miembro del Comité Nacional, y Doris Cairo, jubilada y quien por más de 20 años fue directora de Radio Caribe, les comentaron a los presentes acerca de sus experiencias en el sector y de las cualidades que deben tener los profesionales de la prensa, entre las cuales destacaron: humano, curioso, con  amor desmedido por las palabras o la escritura, oportuno, ético y persistente.

En la Casa de la Prensa, ubicada en la ciudad de Nueva Gerona, Gloria Morales Campanioni, presidenta de la organización en el territorio pinero, les informó acerca de los pormenores de las tres etapas que contempla la prueba de actitud, prevista para el tres de diciembre en la sede universitaria Jesús Montané Oropesa.

Puntualizó, también, aspectos relacionados con el plan concebido en el Municipio para atender a los interesados en la carrera, el cual incluye recorridos por los diferentes medios de prensa existentes en la localidad, participación en la Asamblea de mayo e intercambio con alumnos pineros que cursan Periodismo en la universidad de La Habana.

Las estudiantes comentaron sobre temas de actualidad, la historia local y nacional; al propio tiempo manifestaron sentirse satisfechas con la información brindada y el intercambio, ese que las hizo cautivarse todavía más del mejor oficio del mundo,  como bien lo catalogó García Márquez.

Sara Portuondo, abuela de una de las preuniversitarias, agradeció la acogida en la Casa y lamentó no haber recibido una adecuada orientación en su momento porque “de seguro mi profesión no hubiese sido el magisterio sino el periodismo”.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *