OTRAS NOTICIAS

Sesiona el Ania Pino In Memoriam en San José de Las Lajas

logo-ania-pinoLos asistentes al Concurso y evento teórico de periodismo audiovisual Ania Pino in Memoriam, inaugurado hoy en San José de Las Lajas, debaten y analizan las más de 140 obras llegadas desde todas las provincias del país.
Autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Mayabeque dieron la bienvenida a niños, adolescentes y jóvenes profesionales del periodismo cubano que toman parte en la sexta edición del Ania Pino.
En la mañana del primer día, el cine Lajero, en la ciudad cabecera de San José de las lajas, se convirtió en la sede del encuentro. Aquí se inauguró una muestra fotográfica y se exponen las obras en concurso.
Además, fue entregado el premio Huellas por la obra de la vida, a la periodista cienfueguera Ismary Barcia de la que se reconoció el aporte a las nuevas generaciones en el desarrollo del periodismo audiovisual cubano.
En horas de la tarde de este viernes sesionará un taller de formación audiovisual para niños y habrá un intercambio de experiencias con realizadores invitados.
La jornada inaugural cerrará con un concierto de Ernesto Blanco y su grupo, en la capital mayabequense a las siete de la noche.
El Ania Pino continúa sábado y domingo en la Casa del Alba Cultural en la ciudad de La Habana.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba