OTRAS NOTICIAS

Se habla de televisión en el Ania Pino

“Ser jurado en este concurso me demostró que existen y hay periodistas haciendo lo que deben. Preocupados por los problemas del país y con muy buen trabajo”, aseguró Ismary Barcia, presidenta del jurado del Concurso y Evento Teórico de Periodismo Audiovisual Ania Pino in Memoriam.P1100925

El evento fue inaugurado el viernes cuatro en la ciudad de San José de las Lajas, de donde era oriunda Ania y concluye el domingo seis, con un concierto de Tony Ávila en el Pabellón Cuba, durante el cual se conocerán los ganadores del certamen.

Ismary Barcia también se refirió a la calidad de las obras concursantes, más de 140, que reflejan el rescate de la memoria histórica de la nación, “los autores hacen un homenaje a la documentalística cubana”.

Casi un centenar de niños, adolescentes, estudiantes de la carrera de periodismo y jóvenes profesionales de los medios de comunicación del país, asisten al evento para analizar, debatir y aprender sobre las técnicas audiovisuales.

Entre los participantes se encuentra una representación del proyecto Cámara Chica, de Pinar del Río, el cual ya posee siete filiales en el resto del territorio vueltabajero y más de cien niños involucrados en el quehacer televisivo.

“A esta edición del concurso traemos tres cortometrajes, dos documentales, así como informaciones y reportajes que hacen los niños y niñas del proyecto para el programa Ponte al Día, pero lo más importantes es exponer nuestras experiencias e intercambiar y aprender de otros proyectos”, aseguró Juan Carlos Baños, coordinador provincial de la red del audiovisual infantil comunitario de Pinar del Río.

P1100938En la primera jornada de la sexta edición del certamen, sesionó un taller de formación audiovisual con niños y adolescentes para visionar las obras realizadas por ellos y entre todos seleccionar las mejores muestras.

A la par se realizó el taller Latinoamérica hoy, coordinado por el Centro Martin Luther King (CMLK), en el cual los participantes apreciaron una muestra no competitiva de audiovisuales realizados en el continente sobre la problemática social de comunidades mexicanas y peruanas.

Carla Valdés, joven realizadora del CMLK y moderadora del taller, resaltó el trabajo de los realizadores latinos, similar al que se hace en Cuba por tener que enfrentarse a carencias materiales y financieras para hacer sus denuncias sociales.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *