Roy-ChardertonEl diplomático venezolano Roy Chaderton resaltó este domingo la importancia de los medios de comunicación para generar un ambiente positivo en torno al diálogo entre el gobierno y la oposición.

Los espacios informativos y los periodistas son imprescindibles para crear un buen clima en torno a las conversaciones por la paz, iniciadas el 30 de octubre entre el Ejecutivo y los sectores opositores concentrados en la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó.

Durante una entrevista en el programa Diálogo Con, de la cadena Televen, Chaderton, consideró que no bastan los dueños de las emisoras, periódicos, televisoras o sitios web, los propios periodistas pueden colaborar con trabajos diarios a que baje el clima de crispación en el país.

‘Sin la participación de los medios para un clima propicio no va a ser fácil bajar el nivel de confrontación’, aseveró el diplomático, quien forma parte del equipo del Gobierno que participa en las negociaciones.

Señaló que si estos espacios atacan cada punto de entendimiento entre ambas partes, será más lento el proceso de consolidar la paz y la estabilidad en Venezuela.

Para contrarrestar la campaña mediática que mantienen sectores de la derecha radical reacios al intercambio con el gobierno bolivariano, se desarrolla la campaña Venezuela, corazón indestructible, que incluye diversas actividades de calle, foros, conferencias, asambleas populares y actos culturales.

La jornada de comunicación popular, con gran presencia de los medios de izquierda y activismo en las redes sociales, tiene como objetivo mostrar la realidad del pueblo venezolano y su empeño para luchar contra las adversidades, a través de expresiones como la inventiva popular.

Las conversaciones con la oposición fueron una constante petición del presidente Nicolás Maduro este año a la MUD, que declinaba para presionar por un referendo revocatorio u otras opciones a fin de destituir al mandatario, incluso por vías anticonstitucionales.

Los diálogos que oficialmente iniciaron a finales de octubre cuentan con el acompañamiento de El Vaticano, la Unión de Naciones Suramericanas y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

Fuente: Prensa Bolivariana

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.