Por cuarto año regresa el encuentro nacional y concurso para jóvenes radialistas La Vuelta Abajo, espacio que, desde Pinar del Río, pretende estimular la excelencia y profesionalidad en la creación de las nuevas generaciones de realizadores.

VLUU L200  / Samsung L200

Previsto desde hoy y hasta el 13 de noviembre, el evento cuenta con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la dirección provincial de radio.

Dedicado en esta ocasión al aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río, el 30 de la AHS y los 85 años de la radio en el occidental territorio, La Vuelta Abajo concibe actividades teóricas y conferencias magistrales de dramaturgos, periodistas y directores de programas, entre ellos, Silvio Hernández Laborí y Alberto Luberta Martínez.

Según explicó Yusley Izquierdo Sierra, organizador general de la cita, una veintena de participantes de casi todas las provincias de Cuba desarrollarán un ejercicio práctico vinculado a la temática del encuentro “Los jóvenes, la radio y la preservación del patrimonio”, además de visitas a sitios de interés histórico y cultural.

Más de 40 obras concursarán en la actual edición por el Gran Premio de Propaganda “Juan Hernández In Memoriam”, el Gran Premio de Informativos “Jorge López In Memoriam” y el Gran Premio de Programas Juveniles “Nicolás Martínez In Memoriam”, agregó.

De igual modo, se adjudicarán lauros a la mejor dirección, grabación y edición, guión, locución femenina y masculina, periodista y operador de máster, en tanto se entregará el premio de actuación Héctor Pérez In Memoriam, para los espacios dramatizados.

Se concederá el galardón UNICEF, así como se reconocerá el programa de radio universitaria más sobresaliente, para aquellos materiales de propaganda, periodísticos o programas juveniles los cuales evidencien la manera en que los niños y adolescentes hasta 18 años de edad participan y expresan sus criterios en los medios de comunicación.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Vueltabajo y la dirección provincial de la radio conferirán dos reconocimientos colaterales, iniciativa a la cual se sumará la Asociación Hermanos Saíz.

Tomado de Telepinar

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.