OTRAS NOTICIAS

Reconocimiento al periódico La Demajagua

Reconocimiento a La Demajagua por la Fiesta de la Cubanía (Foto: Rafael Martínez Arias)
De izquierda a derecha, el escritor Edgardo Hinginio, Eugenio Pérez, director del periódico La Demajagua, y Gisel García, jefa de información (Foto: Rafael Martínez Arias)

La dirección de Cultura en Granma hizo un reconocimiento al periódico La Demajagua, por “su apoyo a la XXII edición de la Fiesta de la Cubanía”,  realizada en Bayamo del 17 al 20 de octubre último.

El escritor Edgardo Hinginio, director del Centro provincial de Comunicación, en  la mañana de este lunes, 14 de noviembre, entregó un certificado rubricado por Manuel Enrique Álvarez Vázquez,  director  de Cultura en Granma, en el cual se dice que la más reciente “celebración de nuestras esencias patrias y culturales”  fue, en opinión de artistas, intelectuales y el pueblo en general, “exitosa” gracias, entre otras razones, a la colaboración  “de muchos organismos e instituciones”.

La Demajagua realizó una gran labor divulgativa antes, durante y después de la XXII Fiesta de la Cubanía, en su publicación digital y en la impresa, dijo Edgardo Hinginio.

Nueve periodistas y dos fotorreporteros dieron cobertura a las conferencias, presentaciones artísticas y otras actividades realizadas durante ese, el principal evento cultural cada año en Granma.

Además, siete trabajos periodísticos:   entrevistas, reseñas y reportajes, aparecieron en el suplemento Vértice en su edición de octubre, dedicado a la Fiesta de la Cubanía, la cual, asimismo, ocupó la primera plana y página cultural del semanario correspondiente al 22 de octubre.

La Demajagua digital publicó cerca de sesenta materiales sobre el acontecimiento,  consistentes en informaciones, galerías de fotos, videos y audios que permanecen como memoria de conciertos, conferencias, obras teatrales, exposiciones, homenajes y espectáculos.

Eugenio Pérez Almarales, director del rotativo granmense, agradeció, en nombre de todos sus trabajadores, el reconocimiento  a estos por el  “cumplimiento del deber con profesionalidad”.

Orlando Fombellida / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *