OTRAS NOTICIAS

Portavoz de EE.UU. arremete contra RT

John Kirby, portavoz del Departamento de Estado norteamericano
John Kirby, portavoz del Departamento de Estado norteamericano

La conducta del portavoz del Departamento de Estados Unidos, John Kirby, que arremetió este miércoles contra una periodista de RT en vez de responder a su pregunta, es “vergonzosa” y frisa la “incompetencia”, opina en una entrevista con RT Larry Johnson, exanalista de la CIA y del Departamento del Estado de EE.UU.

“La actuación del almirante Kirby es vergonzosa, reprobable y despreciable”, afirma el experto, agregando que no se puede actuar de una manera tan “poco profesional” cuando se ocupa un cargo de tanta responsabilidad.

Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles, Kirby acusó a Rusia de bombardear cinco hospitales en Siria sin precisar ni la ubicación de los mismos ni su fuente de información. Cuando a continuación una periodista de RT, Gayane Chichakyán, le pidió especificar de qué hospitales se trataba y en qué se basan las acusaciones, Kirby empezó criticar al canal RT en vez de responder a la pregunta, que a otros periodistas allí presentes, como a Larry Johnson, les pareció legítima.

“No voy a poner a RT en el mismo nivel que los medios independientes”, respondió Kirby.

Según Johnson, el portavoz de la cancillería estadounidense debía “comportarse como un adulto” y responder a la pregunta, teniendo en cuenta que se remitió a “grupos anónimos” como fuente de la acusación. “Si algunas de sus fuentes son los Cascos Blancos esta información es muy sospechosa”, al tratarse de una “herramienta de propaganda”, comenta el experto.

“No vi tanta histeria antirrusa ni durante la Guerra Fría”

Según Johnson en EE.UU. se ha impuesto un estado de ánimo nada “racional”, completamente “emocional”. “Es casi como si la locura hubiera tomado el control”, concluye. “He vivido durante la Guerra Fría, y nunca vi este tipo de histeria antirrusa en EE.UU. Nunca”, se lamenta.

Mientras Kirby acusa a RT de ser patrozinado por el Kremlin, “los medios de comunicación de EE.UU. están totalmente en el bolsillo de la Administración actual” y no le hacen ni siquiera “preguntas básicas” y “aceptan todas sus afirmaciones”, concluye.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *