OTRAS NOTICIAS

Periodistas de Granma felicitan a trabajadores de emisora de Baracoa

Periodistas y fotorreporteros de la provincia de Granma intercambiaron con trabajadores de la emisora CMDX La voz del Toa, en esta ciudad, y los felicitaron por su labor antes y después del paso del huracán Matthew, el cual causó graves daños el cuatro de octubre del presente año.radiobaracoa (1)

Este sábado cinco   profesionales granmenses fueron recibidos con alegría en la referida emisora y transmitieron su felicitación en nombre de los integrantes de los medios de comunicación de su provincia.

Rafael Traba Bordón, de la emisora Radio Bayamo, resaltó la importancia del trabajo de los periodistas, realizadores y de todo el colectivo de La Voz del Toa, para mantener informado al pueblo de Guantánamo y de toda Cuba, pues participaron, vía telefónica, en programas radiales de diferentes provincias y a nivel de país.

Marisel Reyes Pérez, jefe del departamento informativo de La Voz del Toa, expresó que laboran con intensidad desde antes del paso del fuerte fenómeno meteorológico, el cual también afectó bastante a los municipios cercanos de Maisí, Imías y San Antonio del Sur.

Según refirió, durante los primeros días, después del paso del huracán, no existía energía eléctrica en el municipio y ellos leían noticias en las calles para que los pobladores estuvieran informados.

Agregó que gracias a la electricidad generada por un grupo electrógeno, publicaron contenidos con frecuencia en el sitio web de la emisora y en redes sociales como Facebook, lo cual favoreció la divulgación en la nación y el mundo de los efectos de Matthew y las labores de recuperación.

La joven periodista Dagneris Navarro Lambert, graduada hace poco más de un año, manifestó que han trabajado en situaciones muy difíciles, pero sienten la satisfacción de ser útiles y hacer todo lo mejor posible.

Mirna Rodríguez Zúñiga, presidenta de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba en la emisora, agradeció la felicitación de los colegas de Granma y resaltó la importancia de incrementar los intercambios entre profesionales de la prensa de varios territorios, para conocer las experiencias de otros y aprender.

Este cinco de noviembre, los granmenses recorrieron parte de Baracoa y constataron la confianza de sus pobladores en que todo mejorará y la ciudad volverá a lucir hermosa.

También dialogaron con trabajadores de Granma, quienes contribuyen a la recuperación del municipio guantanamero.

Por Yasel Toledo Garnache ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *