La Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) organiza  en su sede, el encuentro  Memorias de Fidel, este jueves primero de diciembre a las 10.00 am, al que convoca a periodistas, fotorreporteros, camarógrafos y trabajadores de la prensa que aporten con sus vivencias diferentes maneras de contar y evocar al líder indiscutible de la Revolución cubana, a quien se le otorgó el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de su vida.fidel-riendo1

De tal manera, a la cita asistirán insignes colegas que también ostentan ese sagrado premio, así como otros merecedores del Premio Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez, el Premio de la Dignidad, periodistas de larga y reconocida trayectoria y otros más jóvenes.

Unos narrarán sus historias personales junto al Comandante en Jefe Fidel Castro, otros contarán de cómo cada medio de prensa lo vivió y disfrutó de sus consejos y, algunos bisoños periodistas hablarán de la impronta que les ha marcado aun cuando no tuvieran ocasión de tenerle físicamente cerca.

Esta es una manera colectiva y edificante de traer a este periodista de talla mayor a la Casa de la Prensa Cubana, donde además se darán cita colegas de otros países que de manera solidaria han viajado con rapidez para testimoniar su respeto y admiración por el Fidel de todos los pobres del mundo.

Mientras la caravana luctuosa con las cenizas del hombre más importante del siglo XX y de lo que va del XXI para Cuba, Latinoamérica y gran parte del mundo, marcha hacia Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde reposarán cerca de las de Martí, en la Upec le iremos levantando con nuestros recuerdos y evocaciones, le traeremos de vuelta en todas sus facetas y construiremos entre todos los participantes, el Fidel que somos todos.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.