Medios Nacionales, campeón por sexta vez del Softbol de la prensa

Los campeones del softbol de la prensa, Medios Nacionales, reciben el saludo del Presidente de la Upec, Antonio Moltó (Foto: Marcelino Vázquez)
Los campeones del softbol de la prensa, Medios Nacionales, reciben el saludo del Presidente de la Upec, Antonio Moltó (Foto: Marcelino Vázquez)

El equipo de Medios Nacionales amplió a seis su seguidilla de títulos en el Torneo de Softbol de la Prensa “Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam”, cuya edición 18 se jugó con éxito en el municipio de Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque.

Los periodistas radicados en la capital —monarcas desde el estreno de este equipo a mediados de la pasada década— no pudieron liderear el grupo clasificatorio A (6V-2D), pero en la jornada final propinaron dos “fuera de combate” y alzaron otra vez el trofeo.

La fase de grupos les fue particularmente tensa en esta ocasión, pues Las Tunas y Camagüey presentaron nóminas de calidad, al punto de vencerlos una vez e igualarlos en la tabla de posiciones. Los boletos para los cruces se decidieron entonces por carreras permitidas, renglón en el que mandaron los agramontinos y los llamados “galácticos”, por ese orden.

En la llave B, catalogada a priori como de la muerte, aconteció una dura porfía entre Ciego de Ávila (subcampeón en 2015), Holguín, Sancti Spíritus y Vaqueros (Mayabeque y Artemisa), y nada quedó claro hasta el último out. Los holguineros sacaron fuerzas para cerrar primeros, mientras que los locales sorprendieron con una clasificación que supo a gloria, pues en la edición anterior habían concluido últimos.

Los anfitriones, sin embargo, no quedaron satisfechos y vapulearon en semifinales a los camagüeyanos, de quienes debe resaltarse no solo su buen juego, sino que conquistaron las medallas de bronce, todo un hito para un territorio que debiera animarse a fungir como organizador de esta fiesta de los periodistas.

Medios Nacionales resolvió el torneo con fáciles triunfos sobre holguineros y vaqueros, apoyados en los lanzamientos y batazos de Carlos Michel Perdomo (periódico Granma), quien brilló pese a una lesión en el hombro derecho. También merecieron aplausos por su ofensiva Yasiel Cancio (Prensa Latina), Arnel Martínez (Canal Habana) y Alain Pascual (Sistema Informativo de la TVC).

Lejanas de ser un cumplido son las siguientes palabras: Mayabeque derrochó esfuerzo y capacidad organizativa para acoger una lid que permitió el intercambio entre colegas, la superación profesional y el acercamiento a la vida económica y social de una provincia que se acerca a su sexto cumpleaños con avances indiscutibles.

 

Ruden Tembras / Trabajadores

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.