OTRAS NOTICIAS

“Los estadounidenses no son críticos como para ver cómo funciona la máquina de propaganda”

Fullscreen capture 08-Nov-16 71359 AMEn la actualidad en Estados Unidos hay una clara demonización de Rusia, entre otras cosas, acusándola de los ataques informáticos contra miembros del  Partido Demócrata, supuestamente con la finalidad de influir en los resultados de las elecciones presidenciales de este martes, aseguró el director del Instituto de Estudios Nucleares de la Universidad Americana, Peter Kuznick, en una entrevista con la agencia RIA Novosti

“La demonización de Rusia que existe en la actualidad es muy preocupante. Nadie en EE.UU. ni siquiera duda de que Moscú está detrás de los ataques informáticos a los correos electrónicos de los demócratas. Todos están seguros de que esto es así”, comentó el historiador.

Según Kuznick, muchos expertos sostienen que es imposible determinar si Rusia en realidad tiene alguna relación con todo eso. Pero “todos en EE.UU. simplemente creen en esto, porque así lo afirman los medios de comunicación, así lo afirma Hillary Clinton y (el presidente Barack) Obama“, agregó el coautor del libro y documental ‘La historia no contada de EE.UU.’, en los que describe pasajes de la historia estadounidense sobre los que Washington prefiere callar.

Las declaraciones de Moscú acerca de que no existe ninguna diferencia entre las situaciones que se viven en las ciudades de Alepo (Siria) y Mosul (Irak), están más cerca de la realidad, a diferencia de la posición de Washington, sostiene el profesor de la Universidad Americana.

“Pienso que Rusia está más cerca de la verdad. Si nos fijamos en los medios estadounidenses, nos hablan de extremistas islámicos en Mosul y de rebeldes en Alepo, a pesar de que se tratan de las mismas agrupaciones relacionadas con el Estado Islámico y Al Qaeda. Pero en Alepo los medios estadounidenses nos presentan (a los extremistas islámicos) como luchadores por la libertad, mientras que en Mosul son tratados como terroristas locos“, criticó el experto.

Según Kuznick, la prensa norteamericana es solo una parte del problema. “Los ciudadanos estadounidenses no son lo suficientemente críticos para ver cómo funciona esta máquina de propaganda. Así que sí, las similitudes (entre Alepo y Mosul) son mucho mayores que las diferencias”, concluyó el director del Instituto de Estudios Nucleares.

Fuente: Actualidad RT

HOY DECIDEN NUEVO PRESIDENTE ENTRE CLINTON Y TRUMP

Unos 218 millones de votantes están habilitados en Estados Unidos para escoger hoy a 538 representantes de los colegios electorales de todo el país, en quienes recae la responsabilidad de elegir al nuevo presidente de esa nación.

Según los sondeos, la decisión estará entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, en un nuevo capítulo electoral de un sistema bipartidista que se alterna en el poder.

Sin embargo, cuando comenzó esta jornada de martes de votación en EE.UU ya más de 34 millones de electores habían sufragado mediante el voto adelantado.

Trump y Clinton, dos de los candidatos más impopulares en la historia electoral norteamericana, se debaten hoy en las urnas después de más de un año de campaña en la que los problemas principales de los estadounidenses se han debatido entre ofensas de un lado y otro y escándalos personales.

Y es que un sistema de elecciones indirectas donde el voto popular no decidirá, sino el voto electoral, un virtual empate técnico será decidido por unos pocos.

Refiere Prensa Latina desde esa nación que una encuesta de  Reuters/Ipsos/States of the Nation pronosticó que la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, tiene 90 por ciento de posibilidades de alcanzar hoy la victoria en las urnas.

Los resultados del sondeo realizado la víspera de este martes dieron dos puntos de ventaja a la exsecretaria de Estado (45-43) sobre su oponente republicano, Donald Trump.

La encuesta, que se hizo entre 15 mil personas en los 50 estados y el Distrito de Columbia, auguró además que la aspirante demócrata a la Casa Blanca obtendrá 303 votos y Trump alcanzará 235, de los 270 necesarios para ganar la contienda presidencialista.
El estudio vaticinó también una participación electoral de alrededor de 60 por ciento en todo el país.
Según el sitio digital RealClearPolitics, Hillary Clinton avanza al encontronazo electoral de este martes con un promedio nacional de tres puntos de ventaja sobre Trump (47,2-44,2), según varias encuestas nacionales.

El último sondeo de NBC News/SM, dio siete puntos delante a la exprimera dama (51-44), mientras que Monmouth, con 50-44, la coloca seis unidades por encima de su rival republicano.

Con cinco puntos delante vieron a Clinton las encuestas de NBC/Wall Street Journal (48-43), y con cuatro se pronunciaron los estudios de Fox News (48-44), CBS News (47-43), y Economist/YouGov (49-45).
Las encuestas de Bloomberg (46-43), ABC/Washington Post (49-46) dieron tres puntos a Clinton sobre Trump, dos McClatchy/Marist (46-44), y IBD/TIPP Tracking dio solo uno (43-42).  Gravis sigue viendo empate (50-50) y LA Times/USC Tracking es la única encuesta que da ventaja a Trump cinco unidades sobre Clinton (43-48).

Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *