OTRAS NOTICIAS

Fortalecen nexos organizaciones periodísticas de Cuba y China

Aixa Hevia Gonzalez,viepresidenta primera de la Upec, entregó la misiva a Wang Dongmei, secretaria ejecutiva de la APCH.
Aixa Hevia Gonzalez,viepresidenta primera de la Upec, entregó la misiva a Wang Dongmei, secretaria ejecutiva de la APCH.

Con la entrega de una carta de Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), en reconocimiento a los recientes resultados del Congreso de la Asociación de Periodistas de China (APCH), quedaron ratificados en Beijing los sólidos nexos entre ambas organizaciones mediante un convenio de intercambio profesional, que prolonga sus más de dos décadas de existencia.

Aixa Hevia González, vicepresidenta primera de la Upec, entregó la misiva a Wang Dongmei, secretaria ejecutiva de la APCH, durante un encuentro de trabajo entre ambas agrupaciones en ocasión de una visita de una comitiva cubana a ese país, integrada además por Humberto Concepción, presidente de la Upec en la provincia de Sancti Spíritus, oportunidad en la que se abordaron asuntos relativos al desempeño, prioridades y misiones de los profesionales del sector en las dos naciones.

Como parte del intercambio se han sostenido diálogos con directivos de medios de prensa nacionales y regionales, entre estos, del Diario de la Economía, dedicado a abordar el desarrollo económico y la marcha de las reformas en China con una tirada, de 800 mil ejemplares los siete días de la semana y presencia en la web (es.ce.cn) y en las redes sociales.

Allí los visitantes conocieron los locales desde donde se transmite para internet los contenidos generados por este medio, que incluye producciones audiovisuales realizadas en su propio estudio de televisión, y sobre sus nuevas aplicaciones para celulares, además de las inversiones en marcha para un mayor desarrollo virtual.

Previamente, dialogaron con directivos y periodistas de los grupos de prensa impresa, de radio y televisión de la ciudad de Shenzhen, ubicada en el sur de China y pionera en el proceso de apertura y reforma de la economía de ese país.

La integración de medios, la combinación con entidades empresariales para garantizar su solvencia económica, y el tratamiento crítico a fenómenos sociales adversos a las estrategias de desarrollo, entre otros, figuraron en la agenda.

La Asociación de Periodistas de China está compuesta por más de 200 medios y agrupaciones provinciales y municipales, que agrupan por encima de un millón de miembros, entre periodistas, editores e informativos, a quienes ofrece opciones de superación y estímulos.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *