OTRAS NOTICIAS

Fidel reúne lo mejor del ser humano

El humorista gráfico Manuel Hernández
El humorista gráfico Manuel Hernández

Fidel es un iluminado que reúne las mejores cualidades del ser humano; en este momento de dolor ante su muerte noto que nuestro pueblo está más unido que nunca, declaró a la Agencia Cubana de Noticias desde Matanzas, Manuel Hernández Valdés, Premio Nacional de Periodismo José Martí.  

El célebre caricaturista cubano participó junto al pueblo de Matanzas en la jornada de emotivo tributo póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, fallecido el día 25 último en La Habana.

Somos el pueblo que Fidel sembró y cosechó, representamos su sueño, refirió Manuel, y enfatizó que tras la muerte del revolucionario su figura de carácter universal se agiganta y multiplica, porque representa a un héroe de los más humildes de la Tierra.

Gracias a él Cuba es un país abierto al mundo que envía médicos a sanar a los más necesitados en países lejanos, inspirados por su ejemplo singular, pues no abundan esos grandes hombres que se sacrifican para construir un mundo mejor con personas más solidarias, señaló Manuel.

Nunca tuve la oportunidad de conversar con el Comandante aunque lo vi en innumerables ocasiones, siempre rodeado de algo invisible que hacía a uno disfrutar escuchándolo, y de él aprendí el respeto a la dignidad como principio martiano, comentó.

Nuestra sociedad es su obra para todos, aunque alguien no la reconozca, pues incluso ese alguien puede convertirse en protagonista de la misma y contribuir a mejorarla gracias a que el poder reside en el pueblo y no en una élite privilegiada, significó Manuel.

Roberto Jesús Hernández / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *