OTRAS NOTICIAS

Entregan premios periodísticos en Las Tunas

Premiación de concurso periodístico en Las Tunas (Foto: Angel Luis)
Premiación de concurso periodístico en Las Tunas (Foto: Angel Luis)

Con el objetivo de premiar las mejores obras de un año de los profesionales de la prensa en la provincia de Las Tunas se desarrolló en el memorial Vicente García la premiación del concurso provincial de periodismo Ubiquel Arévalo Morales.

En esta ocasión los lauros en las categorías de prensa escrita correspondieron a Zucel de la Peña (primer lugar),Yuset Puig (segundo lugar),ambas del semanario 26, y Juan Morales, corresponsal de Juventud Rebelde (tercer lugar), por la calidad y el lenguaje ameno que denotan las variadas técnicas periodísticas.

La modalidad de prensa radial otorgó el tercer lugar al conjunto de trabajos presentados por Raúl Estrada Zamora, de Radio Victoria, por la estructura de las obras y la variedad de temas, en tanto el segundo lugar correspondió a Luis Enrique Escobar Pupo, de Radio Chaparra, por la temática abordada, en las que da voz a las mujeres comunes, vinculadas a oficios no tradicionales.

El primer lugar se le otorgó a Darletis Leyva González, de Radio Victoria por entregar historias de gran interés humano, de personas marcadas por la adversidad.

En tanto en la categoría de periodismo digital el jurado integrado por  Rosa Velásquez Peréz, como presidenta, Eugenio Ramos González y Maryla García Santos, decidieron otorgar los lauros a Zucel de la Peña y José Armando Fernández Salazar, del medio digital periodico26 con el primer y tercer lugar, respectivamente, en tanto esta autora, de Tiempo21, recibió el segundo premio.

De las obras en concurso fue premiado en la categoría de prensa gráfica con el primer lugar Reynaldo López Peña, por el manejo de la luz como componente esencial de la fotografía, que denotan una búsqueda de lo atractivo, tanto desde el punto periodístico como artístico.

Mientras Antonio Medina Segura, mereció el segundo puesto por el conjunto de caricaturas políticas publicadas en la revista Bohemia y medios provinciales, y el tercer lugar lo obtuvo Angeluis Luis Batista Santiesteban, de Tiempo21, por el uso acertado de la luz, los planos y la composición fotográfica.

En el apartado de Televisión los premios fueron para Giannys López Brito, Anybis Labarta y Damaris Zamora Escanell, del telecentro Tunasvisión, con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, al prevalecer en sus obras el interés humano de las historias, la selección adecuada de los temas, la excelencia de la fotografía, y la alta sensibilidad de un discurso televisivo de excelente factura audiovisual.

Karina Rafaela Zayas Rodríguez, del Canal Azul en el norteño municipio de Puerto Padre, mereció el premio especial por reflejar de manera crítica el sentir de la comunidad, en temas que afectan su entorno.

La Unión de Periodistas en Las Tunas instituyó en 1990 el Concurso Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales con el objetivo de premiar la obra de un año de los periodistas que concursan a partir del análisis de un conjunto de obras y no trabajos individuales.

Yami Montoya / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *