Participantes del Diplomado, en la Casa de la Upec de Ciego de Avila (Foto: Albert Fajardo Jiménez)
Participantes del Diplomado, en la Casa de la Upec de Ciego de Avila (Foto: Albert Fajardo Jiménez)

Con el objetivo de fortalecer la labor de los medios en Ciego de Ávila, comenzó en la Casa de la Prensa de la Upec en esta provincia, un Diplomado de reorientación profesional hacia el periodismo.

El curso surge ante la necesidad de formar personal de la prensa en el territorio avileño, tanto en el periódico como en la radio y la televisión, así como en la Agencia Cubana de Noticias. Esta acción permitirá complementar la formación regular de periodistas y de este modo, contar con fuerza renovada en los medios y también para la actualización de algunos colegas que podrán cursar los módulos y las asignaturas de cursos de postgrado.

Con una matrícula de 30 estudiantes, el evento docente tiene una duración de nueve meses y los participantes recibirán 10 módulos con diversas asignaturas en tres ciclos presenciales y semi presenciales de estudios, entre los que destacan temas como la actualización de la situación económica y apertura de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Los contenidos teóricos abordarán también Periodismo de opinión, radial, televisivo y de agencias informativas, además de guiones de espacios informativos, edición de textos periodísticos y edición digital, entre otros.

El claustro de profesores está integrado mayoritariamente por Doctores y Másteres en Ciencias y Licenciados, pertenecientes a la Facultad de Humanidades del departamento de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Camagüey y oros que trabajan en medios de prensa locales.

Los profesionales que imparten el Diplomado de reorientación hacia el periodismo también pretenden que los alumnos se vinculen a las diferentes áreas de trabajo de los medios, incluida la redacción electrónica, haciendo énfasis en la dinámica del diarismo.

Al unísono del diplomado de reorientación hacia el periodismo, prosigue en la sede de los periodistas avileños, la Maestría en Ciencias de la Comunicación, en su quinta edición, también propuesta por especialistas del alto centro docente camagüeyano.
Constituyen proyecciones de estos encuentros docentes la promoción de la enseñanza cultural para lograr que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos, manifestó Jorge Luis Delgado Felipe, máximo representante de la UPEC en Ciego de Ávila, quien agregó que la iniciativa representa, además, un homenaje a los pedagogos en la Jornada del Educador que comenzó en el país.

Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt / Cubaperiodistas

Ver además

Acogerá Cuba el V Festival Internacional de Comunicación Social

Celebrarán aniversario 27 de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.