OTRAS NOTICIAS

Denuncian impunidad en delitos contra periodistas en México

En México existe 90 por ciento de impunidad en los delitos cometidos hasta hoy contra periodistas y medios de comunicación, aseguró Rodrigo Santiago, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).mexico

El director general del Programa de agravios a periodistas y defensores de derechos humanos de la CNDH lamentó que lo anterior ubique a México como uno de los países con mayor riesgo para ejercer esta labor.

Manifestó que cifras de la Comisión señalan que del 2000 a la fecha fueron asesinados en el país 119 profesionales de la prensa, de ellos 12 mujeres.

Desde 2005, 20 desaparecieron (dos féminas), y de 2006 a 2016 se cometieron 50 atentados contra medios de comunicación, agregó.

Añadió que 60 por ciento de los homicidios en dicho sector se concentran en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua y Oaxaca.

Explicó que de 176 averiguaciones previas abiertas por esos delitos, desapariciones y atentados contra medios, solo en el 10 por ciento de los casos hay sentencia condenatoria, lo que representa el 90 por ciento de impunidad.

Fuente: PL

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *