OTRAS NOTICIAS

Denuncia Rusia bloqueo informativo de masacre en ciudad iraquí

Rusia denunció el bloqueo informativo sobre la masacre de civiles en la ciudad iraquí de Mosul, como resultado de la ofensiva de tropas y la aviación de una coalición internacional dirigida por Estados Unidos.mosul

La muerte masiva de pobladores de Mosul, en medio de anunciadas acciones de la alianza para eliminar al terrorista Estado Islámico (EI), ocurre sin el acceso de los medios, denunció la portavoz de la cancillería rusa, Maria Zajarova.

En la operación, señaló la diplomática, la alianza encabezada por la aviación norteamericana impide la salida de alguna información confiable de los acontecimientos en la mencionada ciudad iraquí, donde se atrincheraron unos 60 mil miembros del EI desde 2014.

Tampoco existe alguna confirmación, indicó, de si las tropas participantes en la ofensiva avanzan o se repliegan, o si hay una táctica efectiva y tampoco se conocen las bajas o la cantidad de vuelos de los aviones de la coalición, subrayó.

Comentó Zajarova en su página de Facebook que como resultado de las pérdidas civiles, tanto por acciones de los terroristas como de los ataques aéreos de la aviación de la alianza, “la operación en Mosul cada vez se asemeja más a un matadero medieval”.

La situación empeora porque no existe sistema alguno para evacuar a la población civil, pues la coalición carece de un plan de rescate de los pobladores de Mosul y ni siquiera existe allí algo semejante a un corredor humanitario, afirmó la portavoz rusa.

El pasado 17 de octubre, las mencionadas fuerzas y la aviación de la alianza de unos 60 países, encabezados por Washington, iniciaron una ofensiva hacia esa urbe, con el anunciado propósito de eliminar a la agrupación del EI atrincherada allí.

Sin embargo, el mando militar ruso anunció que seguiría de cerca con aparatos especiales y drones el movimiento del EI fuera de Mosul, pues sospechan que Occidente en realidad está interesado en el traslado de terroristas a la ciudad siria de Alepo.

En Alepo, el ejército sirio y la aviación rusa mantienen cercadas a grupos armados, incluidos a miembros del Jabhad Fath As Sham, antiguo Frente Al-Nusra, en el oriente de esa ciudad.

PL

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *