OTRAS NOTICIAS

Debaten sobre valores de la Revolución en la Comunicación Social

ACCSEspecialistas de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) coincidieron en la importancia de trasmitir los valores de la Revolución desde la docencia, y de mantener esos pilares en el ejercicio profesional.

En un taller con académicos, investigadores y estudiantes de las ciencias afines a la Comunicación efectuado en La Habana, el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández, agradeció la labor de quienes aportaron con su obra a la campaña de liberación de Los Cinco.

El luchador antiterrorista resaltó la unión entre la experiencia y los aires de juventud de la ACCS, y destacó la trascendencia de organizar espacios para el diálogo y la reflexión sobre los escenarios actuales.

Hilda Saladrigas, profesora titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (UH), explicó las bases de la carrera, orientada a formar personas integrales, cuyo desarrollo cognitivo debe ir al unísono del patriotismo, antiimperialismo, responsabilidad y honestidad.

Subrayó que los valores estéticos, de justicia social y de educación formal resultan imprescindibles para generar contenidos, así como también la ética profesional, de alta significación en pos del desarrollo del país.

La experta rememoró los cimientes de los valores defendidos por la Mayor de las Antillas, y afirmó que el ideal, la sencillez y humildad del Héroe Nacional José Martí están intrínsecos en la identidad cubana.

En el encuentro, Ernesto Hernández, profesor del Instituto Superior de Diseño Industrial, comentó sobre los diversos proyectos que realizan los estudiantes de ese centro para fomentar los valores de la Revolución desde la comunidad.

Mencionó que más del 90 por ciento de los trabajos de culminación de estudios responden a solicitudes reales de la industria y la sociedad en el país, y citó proyectos como A lo bing ban, De corazón y En todas partes soy, que mediante la imagen gráfica trasmite el pensamiento del Apóstol.

El evento fue dirigido por Rosa María Pérez, presidenta de la ACCS, y contó con la presencia de Elsa Agüero, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; y Raúl Garcés, decano de la Facultad de Comunicación de la UH, junto a jefes de carreras de Comunicación Social en diferentes provincias.

Gloriadelys Wright Hernánez / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *